INACAP
InicioRegiónMontePatriaMonte Patria: Comunidad de Cárcamo inaugura nuevas luminarias

Monte Patria: Comunidad de Cárcamo inaugura nuevas luminarias

Un significativo en la localidad de Cárcamo se vivió la semana pasada cuando se instalaron los paneles solares fotovoltaicos para la sede de la junta de vecinos.

Los habitantes de la localidad de Cárcamo están contentos y con un pie de cueca celebraron la instalación de nuevas luminarias para su sede social. La ceremonia que se realizó en dicha dependencia, contó con la visita de la máxima autoridad comunal, Cristian Herrera Peña, junto con una delegación municipal hace algunos días.

Son cerca de 40 kilómetros separan esta localidad de la ciudad de Monte Patria. Y es que, para llegar a destino, las personas deben atravesar los cerros, cruzar quebradas y campos. Solo así se puede llegar a Cárcamo, la última localidad de la comuna que, en un principio, perteneció a la administración político-territorial de Combarbalá para luego pasar a la división territorial de Monte Patria.

Es por ello que, este pequeño proyecto significa para ellos un avance sustancial en su calidad de vida. “Estoy muy contenta de ver a la primera autoridad de la comuna, porque es un bonito proyecto que se hizo acá en nuestra sede, porque hacía mucha falta cuando nosotros realizamos nuestras actividades y reuniones. Igual llevamos en la mochila la esperanza de tener electricidad de forma permanente. Estamos acá conversando con el alcalde y me parece súper bien, porque él es una persona que escucha y responde, al menos, y nos da una buena esperanza y que nos siga apoyando”, indicó,

Aunque esta localidad espera por otras mejoras en cuánto a esta materia, destacan el valor de los compromisos cumplidos. Para la expresidenta de la JJ.VV. de la localidad, este proyecto salió a flote gracias a la gestión municipal y a su comunidad. “Que nos hayan entregado este avance para nosotros es súper significativo, porque era un proyecto que venía desde hace rato. Este compromiso lo realizó el alcalde, Cristian Herrera, cuando estaba como directiva y el que se haya hecho realidad es un avance super importante, porque Cárcamo no tiene energía eléctrica, donde estamos a la espera del gran proyecto bicomunal, pero es una espera donde también hay ilusiones”

Para Sergio Fuentes, la forma en cómo avanza gradualmente su localidad, es algo que resulta muy beneficioso para la comunidad, sobretodo, con esta instalación de paneles fotovoltaicos en la sede vecinal. “Nos parece muy bien, porque es un beneficio para todos en donde ninguno va a pagar un peso. A veces, cuando había reuniones, y se hacía de noche, quedábamos a oscuras y ahora con las luces instaladas uno puede pasar más tiempo en reuniones, igual afuera hay un foco que alumbra todo. Es muy bueno que haya venido el alcalde”.

La idea de usar unos paneles que habían quedado de otro proyecto, tal como lo comenta el alcalde Cristian Herrera Peña, nació de un compromiso que se realizó con las directivas salientes y entrantes, respectivamente. La iniciativa fue cuajando con el tiempo y finalmente se dio luz verde para comenzar con el alumbrado de la sede social que tuvo un costo de más de $3 millones. “Hoy con paneles fotovoltaicos y baterías, la sede quedó completamente iluminada. Estamos contentos, primero, de cumplir con este compromiso y segundo, de poder dar fe que llegaremos a cada localidad de nuestra comuna con alguna obra y adelantos que les permita aumentar su calidad de vida. Aquí no había luz en esta sede y ahora este adelanto les permite reunirse y generar nuevos sueños para la localidad de Cárcamo”, señaló el edil de Monte Patria.

Este pequeño avance es solo la antesala a la espera del proyecto de cableado eléctrico comunitario donde las municipalidades de Monte Patria y Combarbalá están en conversaciones para agilizar sus avances y que de una vez por todas la electricidad llegue a sus hogares, aumentando la calidad de vida de sus habitantes.

Te puede interesar: Agricultores aplican estrategias dirigidas al no uso de plaguicidas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último