InicioCulturaLa literatura fantástica se tomó la Feria del Libro de La Serena

La literatura fantástica se tomó la Feria del Libro de La Serena

Se trata de uno de los géneros literarios que cuenta con más lectores donde sagas como El Señor de los Anillos han destacado e inspirado famosas películas.

La literatura fantástica puede parecer un género literario de nicho, sin embargo, y gracias a las múltiples adaptaciones cinematográficas que se han realizado como El señor de los anillos, o Harry Potter, por citar sólo dos, han vuelto a poner en la palestra de las letras estos libros llenos de mundos inimaginables y que cuentan con un amplio número de seguidores.

Es por ello que, en la Feria del Libro de La Serena, evento organizado por el municipio en el marco del proyecto ganador del Fondo del Libro y la Lectura, Apoyo a Festivales y Ferias del Libro, Apoyo a Festivales y Ferias del libro con trayectoria convocatoria 2023, se llevó a cabo la charla “Literatura Fantástica y Ciencia Ficción en Chile”, del grupo literario y de creación Smial Anarinorïe, filial de la Sociedad Tolkien en la capital regional.

Sin duda que la pasión que despiertan los libros en donde la imaginación del lector es llevada más allá de sus capacidades genera adeptas acérrimos, verdaderas legiones de seguidores que, muchas veces portando vestimenta a la usanza de personajes de novelas como las de J.R.R. Tolkien, colman charlas y juntas.

En palabras de Marcelo Vivanco (Thormaeg) vicepresidente de la Sociedad Tolkien. “En esta charla vemos lo que se refiere a autores chilenos, obras chilenas y el recorrido que ha habido en nuestro país. No sólo abarca fantasía, sino que también ciencia ficción, un género muy importante que es la fantasía futurista. Sobre el panorama en la literatura local ha habido muchas obras publicadas y un crecimiento alto lo que es buena noticia para los autores jóvenes para poder publicar. La fantasía como género aporta a valorar ciertas cosas o a aspirar cambios de nuestro mundo”.

De esta forma la Feria del Libro de La Serena abre sus puertas a diversas propuestas literarias y en especial a los autores emergentes.

Te puede interesar: Realizan Batalla de ilustradores en Feria del Libro en La Serena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último