INACAP
InicioRegiónLaSerenaSemana Santa: ¿Subirán los precios de pescados y mariscos?

Semana Santa: ¿Subirán los precios de pescados y mariscos?

Un aumento de la demanda generaría un incremento en el valor de algunos productos en torno al 20%; eso sí de forma transitoria, advierte experto. El kilo de reineta alcanzaría los 15 mil pesos.

Se viene Semana Santa y las personas se preparan para consumir pescados y mariscos. Sin embargo, como es de costumbre, “los precios de estos productos y el limón subirán debido al aumento en su demanda”, comenta Nicolás Román, académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes.

Aunque existirá un aumento de la demanda de estos productos; presumiblemente, solo será de forma transitoria, explica Román.

“Las ponderaciones de Pescados y Limones juntas, en el Índice de precios al consumidor (IPC) es del orden del 0,4%, es decir alzas de 20% en estos productos, incidirían en cerca del 0,1% en la variación mensual del IPC del mes de abril”, menciona el académico.

En algunos mercados del país, se espera que la reineta alcance un precio de hasta 15 mil pesos el kilo. Ante esto, los consumidores pueden cotizar opciones más accesibles, como la merluza, que se encuentra a alrededor de 4 mil pesos.

Te puede interesar: Chungungo invita a disfrutar de todas sus bondades para esta Semana Santa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último