InicioRegiónLaSerena30 ilustradores muestran sus técnicas en la Feria del Libro de La...

30 ilustradores muestran sus técnicas en la Feria del Libro de La Serena

Un auge ha tenido la cantidad de artistas dedicados a esta disciplina. Hace algún tiempo solo eran cinco los que participaban en la tradicional fiesta de la literatura serenense.

Hoy son 30 ilustradores los que están presentes en la 38º Feria del Libro de La Serena y que estarán en esta nueva versión hasta el 16 de abril, cuando ésta finalice. El año pasado sólo fueron 15 personas las que participaron de este evento, mostrando cada una de sus creaciones artísticas.

Hemos ido avanzando con el tiempo para poder llegar a más gente y tener más variedad de productos para los visitantes, para que se haga la feria más amena, no solo de libros, sino que de todo el arte. Somos 30, hemos ido subiendo de a poco, el año pasado fuimos como 15, ahora logramos hacer una convocatoria más grande, ya que al principio éramos como 5, entonces tenemos en realidad una oferta para todos los públicos”, aseguró Pablo Araya, más conocido como Chilensis, quienes de profesión dibujante y kinesiólogo.

La muestra no sólo abarca ilustraciones, también se pueden encontrar pintura tradicional, al óleo, acrílico, en cuadros y lienzos, reproducciones digitales o impresas de trabajos de anime, tatuajes, trabajos en tela, confecciones en lana y género, a crochet, serigrafía, entre otras.

El cómic no podían faltar en los stands de estos artistas, y en especial la creación de Pablo Araya, que presentó este día jueves 6 de abril en la Feria del Libro, y que trató de un cómic dirigido al público infantil que “trata de la historia de un hámster, de dónde sale este hámster. Yo tenía un fanzine que se trataba de una bruja y tenía un familiar chiquitito que es un animal mágico que la ayuda, entonces a todos les gusto el hámster y dije bueno hagamos un comic del hámster y lo puse aquí como fanzine y la editorial de la Chilenia me contactó para hacerlo de forma editorial y más serio, con un logo más firme y este año logramos sacarlo”.

El ilustrador destacó cómo a través de los años, más dibujantes se han ido asociando y han creado un fuerte movimiento en La Serena, que reúne a decenas de artistas visuales. “Creo que tenemos más acceso o más comunicación entre nosotros, porque al principio siempre hubo, de hecho, el 2010 existía Ojo En Tinta con Meliton Collao, que era parte de la agrupación que se juntaba en el Centro Cultural Santas Inés, con los que veníamos y dejábamos cosas acá (en la Feria del Libro), después volvimos a venir como parte del taller de ilustradores y de ahí la gente nos vio más. De ahí, ha ido aumentando la cantidad de personas que nos pregunta ‘oye cómo me pongo aquí’. Hicimos un proyecto más serio con la municipalidad para poder establecernos y ser algo más formal, que la gente sepa específicamente que somos y nos hacen promoción, entonces tenemos un beneficio mutuo”, finalizó.

Te puede interesar: Más de cien estudiantes de colegios rurales abren el bloque infantil en Feria del Libro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último