Las acciones policiales se gestan a partir de un trabajo en conjunto con las organizaciones comunitarias y con el departamento de seguridad de la municipalidad de Vicuña.
Con un numeroso contingente policial, la presencia de funcionarios de seguridad pública municipal y de vecinos de la población O’Higgins y Antakari se realizó una intervención extraordinaria en la ciudad de Vicuña.
Este tipo de operativos policiales tiene por objetivo generar una mayor sensación de seguridad en la comunidad, combatir la delincuencia en sectores con aumento de casos delictuales y focalizar el trabajo de Carabineros a partir de la misma información que recogen de las juntas de vecinos.
“De acuerdo a las estadísticas y partes policiales, esta población (O’Higgins) ha tenido un aumento de delitos, contra la propiedad principalmente, que esta intervención busca disminuir con la presencia y el trabajo policial” afirmó el mayor Felipe Barraza, comisario de la 5ta Comisaría de Vicuña.
Dentro de las acciones está el incrementar el control vehicular y de identidad, lograr detener a personas que posean alguna orden vigente y que los habitantes de la comuna sepan que se está focalizando la labor de las policías.
Parte clave para fortalecer el trabajo en materia de seguridad son las denuncias que pueden hacer las personas ante cualquier hecho delictual o constitutivo de delito.
Así lo destacó Barraza, quien agregó “nuestra principal fuente de información es la denuncia y las organizaciones comunitarias (…) hago un llamado a aumentar los niveles de confianza con la institución, con carabineros, con las policías, con la municipalidad, así poder determinar qué lugares requieren de estas acciones”.
Si usted necesita hacer una denuncia o está presenciando algún delito puede contactarse con el teléfono del plan cuadrante de carabineros es 966897902, el de la guardia de la 5ta comisaría de Vicuña es 512 651162, o al fono denuncia seguro es *4242.