InicioTrendingCoronavirusNiñas y niños de Las Compañías se protegen contra la Influenza

Niñas y niños de Las Compañías se protegen contra la Influenza

En la actividad participaron autoridades de salud, con el objetivo de reforzar la cobertura de vacunación contra la patología en los grupos de riesgo en la región.

Atrás quedaron las vacaciones de verano y aquellos días en los que el sol era el protagonista indiscutido, poco a poco, las temperaturas comienzan a cambiar, dando paso a días más fríos. Lo que, a su vez se traduce, en un aumento de las enfermedades virales, una de ellas es la Influenza, una patología respiratoria aguda de mayor intensidad que el resfrío común y que en algunos casos, puede producir cuadros más graves.

Es por ello que, como una forma de proteger a niños y niñas contra este virus, el equipo de salud del CESFAM Raúl Silva Henríquez inmunizó a cientos estudiantes de 1º y 2º básicos del Saint John`s School de Las Compañías, quienes, a pesar de los nervios, con mucha valentía y entusiasmo, recibieron la vacuna, siendo vitoreados por sus propios compañeros.

Uno de los valientes fue Amaro Araya, de segundo básico A, quien se atrevió a inmunizarse contra la Influenza. “No me di cuenta cuando me vacunaron, porque no vi y no me dolió nada, además, es bueno vacunarse porque te protege de las enfermedades”, comentó el pequeño de 7 años.

Trinidad Flores, también de segundo año, se inmunizó con mucha seguridad y aprovechó de invitar a todos los niños a vacunarse. “En verdad no duele, así que todos tienen que vacunarse para no estar enfermos y no quedarse encerrados en su casa”, dijo la estudiante.

En la oportunidad, participaron autoridades de salud, con el objetivo de reforzar la cobertura de vacunación contra la Influenza en nuestra región. Fue, justamente, el mismo director del Servicio de Salud Coquimbo, el doctor Christian Vargas, el primero en recibir la dosis contra la Influenza, por pertenecer a uno de los grupos de riesgo, predicando con el ejemplo y motivando a los niños a vacunarse. Además, aprovechó la instancia para hacer un llamado a la población a protegerse para prevenir las enfermedades virales.

Lo que estamos haciendo es la vacunación extra muro, es decir, estamos yendo fuera de los establecimientos de salud para poder aumentar la cobertura de vacunación en nuestra población objetiva y acercarla a las personas, eso fue lo que hicimos esta mañana en la que compartimos con los alumnos en una instancia bastante entretenida y lúdica. Ellos pertenecen a uno de los grupos objetivos que va desde los 6 meses hasta los 10 años, que son alumnos de 5° básico. Estamos aquí sobre todo para llamar a la prevención, porque los establecimientos educacionales siempre han sido un foco de alto contagio, dado que los niños juegan juntos y comparten en espacios reducidos, y el objetivo de la vacunación es prevenir casos graves, provocados por el virus de la Influenza”, aseveró el doctor Vargas.

En tanto, la Seremi de Salud, Paola Salas, destacó la importancia de vacunarse y de estar preparados ante el frío invierno que se acerca. “Esto es muy relevante porque desde el 1 de abril y hasta el 31 de agosto se decretó nuevamente la alerta sanitaria, y este año viene dirigida a todos los virus, porque se prevé que este invierno será más crudo, por lo tanto, tenemos que estar protegidos de la mayor cantidad de virus que estén circulando. Por eso es muy importante que los padres se adhieran al proceso de vacunación, que ya comenzó en los establecimientos educacionales”.

En el establecimiento educacional valoraron la iniciativa de que los mismos equipos de salud vayan a terreno a vacunar a los niños. Así lo destacó Ricardo Vera, director del colegio Saint John`s School de La Serena. “Quedamos muy agradecidos de que hayan venido al colegio, acá tenemos una comunidad vulnerable y estamos muy felices de recibir este tipo de visitas. Esta instancia ha sido muy buena para nosotros, porque nos ayuda no solo a dar a conocer al colegio, sino que también nos ayuda a evitar el ausentismo y eso permite que los alumnos asistan durante todo el año a clases”.

¿A quién está dirigida la campaña de vacunación y dónde inmunizarse?

El proceso de vacunación contra la Influenza está dirigida a toda la población de mayor riesgo, que incluye a personas gestantes, con enfermedades crónicas, mayores de 64 años y niñas y niños de 6 meses a la edad comprendida hasta quinto básico.

Para poder vacunarse las personas pueden asistir al Centro de Salud Familiar (CESFAM), más cercano, o también ingresar a la página web MeVacuno.cl, en la que podrán encontrar más de 1.200 puntos de vacunación en todo el país.

La invitación para todas y todos es seguir el ejemplo de las niñas y niños del Saint John`s School de Las Compañías en La Serena y con valentía, vacunarse para enfrentar este invierno protegidos.

Te puede interesar: Exitoso vacunatorio en Mall de Coquimbo, vecinos se protegen vacunándose con “La Dupla”

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último