InicioRegiónAguas del Valle implementa plan preventivo ante la llegada de turistas durante...

Aguas del Valle implementa plan preventivo ante la llegada de turistas durante Semana Santa

La sanitaria reforzará los turnos y mantenimientos preventivos, además de robustecer el monitoreo en tiempo real los distintos niveles, caudales y presiones a lo largo de toda la Región de Coquimbo.

Ante la llegada de turistas hasta la Región de Coquimbo durante el fin de semana largo de Semana Santa, Aguas del Valle reforzará sus servicios para responder al aumento del consumo de agua potable y uso del sistema de alcantarillado.

“Hemos desplegado un plan preventivo para garantizar el buen funcionamiento del sistema de producción y distribución de agua potable, reforzando los turnos y mantenimientos preventivos a los equipos electrógenos, para garantizar una operación eficiente de toda la red”, aseguró el gerente regional, Andrés Nazer.

“También robusteceremos nuestro Centro de Inteligencia Operacional, habilitado para monitorear en tiempo real y a distancia los distintos niveles, caudales y presiones a lo largo de toda la región, lo que nos permite adoptar medidas inmediatas en el caso de registrarse algún inconveniente”, señaló.

El ejecutivo recordó que tan importante como estas acciones, es la colaboración de la comunidad, tanto en el uso racional de este vital recurso, como en el buen uso del alcantarillado.

“El sistema de recolección de aguas servidas tiene como función conducir las aguas servidas domésticas y cuando hay incorporación de basura, grasas, aceites y otros elementos, se pueden provocar obstrucciones en el sistema, poniendo en riesgo la buena operación de éste, con rebalses en la vía pública y los domicilios”, agregó Nazer.

Ante cualquier emergencia o inquietud, los clientes de Aguas del Valle pueden llamar directamente al fono servicio 600 400 4444, WhatsApp +56999000325 o escribir en la cuenta de Twitter @aguasdelvalle.

Te puede interesar: Reservas hoteleras en Vicuña alcanzarían el 95% para Semana Santa

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último