InicioRegiónIllapelInauguran central de cámaras de televigilancia en Illapel

Inauguran central de cámaras de televigilancia en Illapel

Este miércoles 29 de marzo se realizó el Consejo Comunal de Seguridad, presidido por el alcalde Denis Cortés Aguilera, en el que se conversaron aspectos críticos para la seguridad de Illapel conforme con el Plan Comunal de Seguridad, dentro de los que se incluye la recuperación de espacios públicos, compromisos con los comerciantes y el reforzamiento del trabajo conjunto con las policías, tanto en el control como en la fiscalización.

La máxima autoridad comunal, señaló que “en nuestro Plan Comunal de Seguridad, aprobado por el Concejo Municipal y por el Consejo de Seguridad, hemos definido diferentes líneas: Una es el trabajo con carabineros, el *4201, el patrullaje mixto y la aplicación SOSAFE. Pero también hemos inaugurado dos murales, tres multicanchas, así como calle Esmeralda que vamos a recuperar”. A raíz de esto, destacó que “vamos a seguir invirtiendo en actividades culturales y deportivas, porque también es parte de ello, prevenir y trabajar en materia de seguridad”.

La reunión contó con la participación de Nataly Carvajal, Delegada Presidencial Provincial de Choapa; Claudia Assis, Coordinadora Regional de Seguridad; Fiscalía, representantes del Concejo Municipal, el Servicio Agrícola y Ganadero, Gendarmería, Carabineros de Chile, representantes de servicios del gobierno y la dirección municipal de seguridad.

Lo más destacado y bien recibido por los integrantes del Consejo, fue la inauguración de la Central de Cámaras del Departamento de Seguridad de la Municipalidad de Illapel. La sala de monitoreos cuenta con 48 cámaras distribuidas por toda la ciudad, que graban las 24 horas del día, los 7 días de la semana y que son monitoreadas por funcionarios municipales que tienen contacto directo con las policías. Estas permitirán tanto la prevención de delitos, como la efectividad de los procesos judiciales al servir como prueba para la fiscalía.

Leticia Núñez, presidenta de la Cámara de Comercio de Illapel, indicó que “estamos muy contentos porque esto nos va a ayudar mucho para evitar robos cuando están en proceso”. Por su parte y en nombre de su organización, destacó que “el municipio ha respondido rápidamente a todos nuestros requerimientos” para finalmente agradecer “el apoyo, el esfuerzo y sobre todo del compromiso que tiene el municipio, carabineros, fiscalía y todas las entidades gubernamentales que están trabajando para que nosotros nos sintamos seguros”.

La sesión ordinaria N°32 de este consejo fue una instancia para coordinar acciones comunales entre las diferentes autoridades en torno a la seguridad en el comercio, prevención y persecución del delito, fiscalización, prevención del consumo de drogas en espacios públicos y trabajo conjunto entre el municipio y las fuerzas de orden público.

El Mayor Palma de Carabineros de Chile comentó que “como Carabineros nos sentimos extremadamente respaldados por el OS-14 y por las cámaras” instaladas por la municipalidad. También agregó que esta acción es “una señal potente para el delincuente habitual que ve esto como un trabajo. Estamos haciendo una muestra de fuerza y estamos empezando a tener resultados”. Por último, destacó que “estamos haciendo la diferencia a nivel nacional y eso es un aspecto positivo”.

En virtud de lo anterior, la administración municipal presentó una serie de acciones dispuestas para abordar la seguridad de la comuna, como capacitaciones a los comerciantes ante situaciones de emergencia, ampliación del horario de operación de las cámaras, solicitud de mayor contingente policial, entre otras que se implementarán a partir de abril. Finalmente, el alcalde aprovechó para “agradecer el trabajo de nuestro Concejo Municipal por colaborar y trabajar para lograr esta inversión que hemos realizado de más de 300 millones en seguridad”.

Te puede interesar: Lanzamiento de licitación para nuevo Hospital de Illapel reunió a empresas interesadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último