InicioRegiónCoquimboDenuncian abuso sexual de un menor en colegio de Coquimbo

Denuncian abuso sexual de un menor en colegio de Coquimbo

Hasta el momento se realizó la denuncia correspondiente y se activaron los protocolos internos del establecimiento educacional.

Mediante un comunicado publicado por el Colegio Gabriela Mistral de Coquimbo, un alumno menor de edad habría sufrido abuso sexual por parte de otro menor, el cual aún no se encuentra identificado.

Los hechos habrían ocurrido durante la mañana del día miércoles 29 de marzo de 2023 al interior del establecimiento, y según constata el comunicado oficial, se activaron todos los protocolos internos y externos para abordar la situación.

Asimismo, ya se tiene identificada a la víctima de la agresión, no así del victimario. Además, se descartó la participación de docentes, apoderados, asistentes, auxiliares u otros, ligados al colegio.

Mediante el comunicado, el colegio indicó que todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, PDI, Tribunales de Familia y la Superintendencia de Educación.

Manifestaciones

Durante la mañana de hoy viernes 31 de marzo, un grupo de apoderados y apoderadas se reunió en las afueras del colegio para repudiar este acto que afectó al menor de edad y además denunciar otra serie de irregularidades que estarían ocurriendo en el mismo.

Entre los hechos que denuncian los apoderados al medio Punto Noticioso, están las peleas con arma blanca al interior del colegio y la falta de inspectores en el patio en las horas de recreo.

Te puede interesar: Camión se incendió en la Ruta 5 Norte

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último