InicioEmprendedoresMujeres emprendedoras participan en “caminata mentora”

Mujeres emprendedoras participan en “caminata mentora”

Más de 50 personas se reunieron en Avenida del Mar de La Serena para participar de la “caminata mentora”, una instancia en la que emprendedoras recibieron asesoría personalizada de destacados mentores/as expertos en negocios quienes trabajaron en duplas abordando sus principales desafíos para ayudarlas a impulsar sus negocios mientras daban un paseo por la playa.

“Decidimos realizar esta actividad en una modalidad diferente a través de una caminata, ya que se ha comprobado que al caminar nuestras ideas fluyen de mejor manera y nuestra mente se vuelve más creativa”, señaló Karina Salas Gerente de La Brújula Cowork, que cuenta con el apoyo de Corfo, y coordinadora del Eje +Gabrielas de la Red Colaboracción quien enfatizó que “un mentor o mentora puede transmitir una mirada desde la experiencia a aquellas emprendedoras que están comenzando o que necesiten crecer. Además, este tipo de encuentros fomenta la generación de redes y fortalece el ecosistema del emprendimiento en la región”.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en la conmemoración del mes de la mujer y es organizada por el Eje +Gabrielas de la Red Colaboracción con el propósito de impulsar el emprendimiento femenino de la Región de Coquimbo.

En ese sentido, La “caminata mentora”, fue una instancia donde emprendedoras regionales tuvieron la oportunidad de recibir orientación y asesorías de profesionales expertos en temáticas necesarias para impulsar sus negocios y generación de redes, “la mentoría es ese espacio que nos abre la visión, ese encuentro con otro que me muestra aquello que aún no se ha podido visualizar. Cuando nos nutrimos de experiencias de quienes han caminado por esa ruta, sumamos sabiduría y se expanden nuestras posibilidades”, señaló Fabiola Castillo, ejecutiva de proyectos de Corfo y una de las profesionales encargadas de género de la Corporación.

Y es que dentro de los objetivos de la estrategia de género de Corfo está el mejorar las oportunidades de las mujeres a nivel nacional, para que puedan emprender, innovar y tener mayor acceso a financiamiento, promoviendo la generación de espacios que permitan fortalecer el ecosistema del emprendimiento femenino.

Daniela Bustamante, destacada emprendedora regional y fundadora de Elquimia participó como mentora e indicó que “ha sido una experiencia muy enriquecedora ya que la emprendedora con la que trabajé me aportó mucho desde su propia experiencia. Creo que tener estos espacios para compartir y generar redes es súper importante para fortalecer el entorno y el ecosistema de mujeres vinculadas con negocios y emprendimientos en la región”, finalizó.

Te puede interesar: Mujer Innovadora; la plataforma que difundirá emprendimientos femeninos, sustentables e innovadores de la región de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último