InicioDeportesFinancian actividades a deportistas destacados en alto rendimiento

Financian actividades a deportistas destacados en alto rendimiento

Por segundo año consecutivo se apoya a deportistas de alto rendimiento y que representan a la región en diversas competencias nacionales e internacionales. 

El Gobierno Regional de Coquimbo, adjudicó un proyecto por $85.000.000 al “Club Deportivo Corporación de Deportes Coquimbo”, el que posee una cincuentena de deportistas regionales destacados y de alto rendimiento.

Gracias a esto, podrán acceder al financiamiento parcial o total de sus compromisos, ya sea en implementación o en apoyo a traslados o pernoctación.

El objetivo de la iniciativa es colaborar con los deportistas regionales y que se encuentran con las características de alto rendimiento, de proyección deportiva o que se preparan para participar en eventos o torneos nacionales o internacionales.

“Como Club Deportivo Corporación de Deportes de Coquimbo, estamos trabajando en poder apoyar con la compra de implementación y también en la participación de deportistas, en diversas disciplinas, tanto olímpicas como paralímpicas, para que puedan acceder a eventos y torneos, que sin duda son muy importantes para su proyección deportiva, ese es el aporte de nuestro club”, señaló Patricia Álvarez, presidenta de la entidad.  

En lo que va de este año, se han apoyado a diversos cultores en diferentes deportes como: atletismo, tenis de mesa, judo, surf, balonmano, gimnasia artística, halterofilia, tiro skeet, voleibol playa, mountain bike, patinaje freestyle, taekwondo,.

Entre los beneficiados se encuentra: Nicolás Sarabia, Maite Sarabia y Jorge Fritis en el estilo patín Inline Freestyle; Simón Flores, Francesco Pomarolli, Josefa y Nicholas Kuhlmann en tenis y Marianella Bustos en Taekwondo.

Además Matías Veloz en Surf, a la triatleta Aurora Bórquez, la hockista en césped paralímpica Rafaella Golppi y el gimnasta Joel Álvarez, quien se está preparando para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Para el Seremi del Deporte Fernando Medina Vergara, “Este proyecto en conjunto con el Gobierno Regional, con la Seremía del Deporte y además el Club Deportivo Corporación de Deportes, viene a solucionar en parte dos problemáticas que se suscitaban con los deportistas destacados y algunos de proyección en la región, fundamentalmente el tema de los viajes y la estadía, con este proyecto se atienden necesidades que antes no estaban cubiertas por proyectos de este tipo, además se beneficia a deportistas que tienen proyección en el rendimiento y de alto rendimiento, por tanto este proyecto es innovador en este sentido y hemos sido precursores en conjunto con el Gobierno Regional, en atender estas necesidades a partir del año 2023”.

Te puede interesar: Aguas del Valle es reconocida dentro de las diez mejores empresas para trabajar en Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último