InicioRegión¿Cuándo son las nuevas postulaciones al Subsidio de Vivienda para Sectores Medios?

¿Cuándo son las nuevas postulaciones al Subsidio de Vivienda para Sectores Medios?

Este viernes 31 de marzo es el último plazo para tener el ahorro mínimo en la cuenta de ahorro de vivienda, ya que las postulaciones comienzan el próximo miércoles 19 de abril y estarán abiertas hasta el 28 del mismo mes. Este programa permite comprar viviendas nuevas o usadas, o construcción en sitio propio.

En la segunda quincena del mes de abril comienzan las postulaciones al Primer Llamado 2023 del Programa para Sectores Medios para Compra o Construcción de vivienda, más conocido como subsidio DS1, que permite comprar viviendas nuevas o usadas o construir en sitio propio en tramos de postulación que van desde los 1.100 UF hasta los 2.200 UF como precio máximo de las viviendas.

Si bien las postulaciones estarán abiertas la segunda quincena de abri, el monto mínimo de ahorro debe estar depositado y como saldo disponible en la cuenta de ahorro de vivienda a fines del mes de marzo.

“Lo importante es que las familias sepan que la postulación es entre el 19 de abril y el 28 de abril, pero el ahorro tiene que estar depositado en su cuenta de ahorro hasta el día viernes 31 de marzo hasta las 14 horas. Es muy importante cumplir ese plazo para poder postular en las fechas que hemos indicado”, afirmó Ángelo Montaño, Director Regional de Serviu.

Cabe recordar que los montos mínimos de ahorro para el Programa para Sectores Medios DS1 depende del tramo donde se postula. En el caso del ahorro mínimo para postular a compra de vivienda nueva o usada en el tramo 1 para viviendas de máximo 1.100 UF el ahorro es de 30 UF, aproximadamente 1 millón 67 mil pesos.

Mientras que para el tramo 2 para viviendas de hasta 1.600 UF el ahorro debe ser de 40 UF – cerca de 1 millón 423 mil pesos. En el caso del tramo 3 el ahorro sería de 80 UF, aproximadamente 2 millones 846 mil pesos para adquirir viviendas de hasta 2.200 UF.

En el caso de las postulaciones para construcción de viviendas en sitio propio el ahorro para el tramo 2 también es de 30 UF y para el tramo 3 son 50 UF, cerca de 1 millón 778 mil pesos.

Subsidio de arrriendo

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, dio algunos ‘tips’ para la postulación al programa para sectores medios.

“Por ejemplo, la cuenta de ahorra para vivienda debe tener una antigüedad mínima de 12 meses. O sea, para postular a este llamado la cuenta tendría que haber sido abierta hasta el 31 de marzo del 2022. Las cuentas abiertas el 1 de abril de 2022 no podrán postular. Es importante señalar que las postulaciones son vía online a través de www.minvu.cl  y para poder postular correctamente es obligatorio contar con tu clave única”, declaró el Seremi.

Ante cualquier duda en las postulaciones del Programa para Sectores Medios DS1, la comunidad se puede acercar a las oficinas de información de Serviu en La Serena, Ovalle e Illapel.

Te puede interesar: Conoce cómo acceder a Preuniversitario gratuito impulsado por UCN y CMP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último