InicioRegiónOvalleOvalle: Prisión preventiva para sujeto que asesinó a joven disparando en el...

Ovalle: Prisión preventiva para sujeto que asesinó a joven disparando en el rostro

El Juzgado de Garantía de Ovalle dejó hoy –lunes 27 de marzo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.A.K.R.G., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio. Ilícito perpetrado en enero del año pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Darío Díaz Peña y Lillo ordenó el ingreso de J.A.K.R.G. al Centro de Detención Preventiva de Ovalle, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Al resolver la privación de libertad del imputado, el magistrado Díaz Peña y Lillo sostuvo que: “Esa circunstancia fáctica indicada como razones para esta agresión, permite sospechar con mayor razón de manera inicial en la participación del imputado, que dadas las declaraciones prestadas por los testigos, quienes lo sindican derechamente como la persona que fue, ingresó, mató y salió del inmueble, no me queda sino entender que se cumplen los requisitos de la letra a y b para entender que esto es un homicidio simple y que, por ahora, le cabe participación culpable al imputado aquí presente”.

“En cuanto a la letra c, el imputado tiene condena anterior y por lo tanto, la pena que se dicte, incluso en el evento que se planteen eximentes o atenuantes, igual va a ser una pena con presido efectivo; por lo tanto, se trata de una pena de crimen y conforme con ello, entonces, la libertad del imputado es peligrosa para la seguridad de la sociedad”, concluyó el magistrado.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 10.00 horas del 9 de enero de 2022, el imputado J.A.K.R.G. provisto de un arma de fuego, ingresó a un domicilio, ubicado en la calle Libertad, comuna de Ovalle, y procedió a disparar en el rostro a la víctima, V.M.A.C., provocándole la muerte por una herida por arma de fuego cráneo encefálica sin salida del proyectil.

Te puede interesar: Ministra de Minería asegura que autonomía económica de las mujeres mejora calidad de vida de las familias 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último