InicioPolíticaDiputado Manouchehri por asesinato a Sargento Olivares: “Es tiempo de unidad para...

Diputado Manouchehri por asesinato a Sargento Olivares: “Es tiempo de unidad para combatir al crimen”

Diputados PS repudiaron el asesinato y llamaron a no caer en la bajeza de utilizar políticamente su muerte. Asimismo, los legisladores instaron a apurar la tramitación del proyecto presentado por parlamentarios socialistas, que entrega herramientas a las policías para repeler el crimen.

En el marco de la muerte de la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares, en manos de delincuentes en Quilpué, el diputado Daniel Manouchehri, jefe de la Bancada PS, instó a que los responsables “se sequen en la cárcel”.

“Manifestamos nuestro repudio al cobarde asesinato a la sargento Rita Olivares. Esperamos que este criminal sea juzgado, tenga cadena perpetua efectiva y se seque en la cárcel. No podemos tolerar estas brutalidades”, señaló.

Junto con lamentar el homicidio de la sargento, y ante una eventual acusación constitucional contra la Ministra del Interior, el diputado por el Distrito 13 de la Región Metropolitana, Daniel Melo, indicó que “no es momento de sacar ventajas políticas como pretende la diputada Camila Flores. Debemos respaldar al Gobierno en la querella contra los responsables y que se les aplique todo el rigor de la ley”.

Pido a todos los sectores que no caigamos en la bajeza de utilizar políticamente la muerte de una servidora pública que también es persona, que también es madre y también es mujer. Por el contrario, que este doloroso hecho, así como la reciente muerte del carabinero Álex Salazar, y otros ataques, nos impulsen a generar el acuerdo y la unidad necesaria para sacar adelante con urgencia los proyectos para fortalecer las atribuciones y legítimo uso de la fuerza de los carabineros, y toda la agenda de seguridad en su conjunto, que es lo que demanda hoy la ciudadanía”, afirmó la diputada por Atacama Daniella Cicardini.

Justamente, los legisladores del PS instaron a las fuerzas políticas a acelerar la tramitación del proyecto que establece la legítima defensa privilegiada en el cumplimiento de la función policial. Actualmente, la iniciativa presentada por los diputados del PS Daniel Manouchehri, Marcos Ilabaca, Raúl Leiva, Daniella Cicardini, Ana María Bravo y Jaime Naranjo, reside en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Los socialistas presentamos un proyecto para entregar herramientas legales para que las policías puedan repeler con sus armas las amenazas de los delincuentes. Esperamos que el Congreso pueda despachar prontamente esta ley. Basta de peleas políticas, es tiempo de unidad nacional para combatir la delincuencia”, remarcó Manouchehri.

“Nosotros desde el Partido Socialista no nos perdemos y lo hemos dicho en todos los tonos, vivir en paz y seguridad es parte también de vivir en dignidad, y daremos nuestro apoyo y tenemos un compromiso con todo aquello que signifique dar tranquilidad a la población”, cerró Cicardini.

Te puede interesar: Seremi del Trabajo por proyecto de 40 horas: “Es un avance para alcanzar el Trabajo Decente”

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último