InicioDeportesPatinadores regionales viajan a torneo sudamericano en Brasil

Patinadores regionales viajan a torneo sudamericano en Brasil

Trío de deportistas regionales, en el estilo patín InLine Freestyle, viajan a campeonato sudamericano en Brasil, con financiamiento de Proyecto del Gobierno Regional, todos ellos defenderán medallas obtenidas en anteriores torneos de la especialidad.

Los deportistas regionales, Nicolás  Sarabia, Maite Sarabia y Jorge Fritis viajan a los “II Juegos Sudamericanos de Deportes sobre ruedas”.

Este torneo se realizará entre el 2 y el 16 de abril, en el puerto de Santos (Brasil),  gracias  al proyecto del Club Corporación de Deportes de Coquimbo, denominado “Apoyo a deportistas destacados de la región”.

Esta iniciativa es financiada por el Gobierno Regional y tiene por objetivo colaborar con los deportistas regionales que están bajo las características de alto rendimiento y de proyección deportiva.

Esto debe ser en disciplinas reconocidas por el Comité Olímpico, proyecto que se desarrolla en base a un conjunto de necesidades detectadas por la propia Seremía del Deporte, teniendo en consideración los antecedentes entregados por la Dirección Regional del  Instituto Nacional de Deportes.

Para el Seremi del Deporte Fernando Medina Vergara: “este fue un esfuerzo en conjunto, entre los deportistas, el Ministerio del Deporte y el Gobierno Regional, con el aporte financiero, para favorecer deportistas destacados de la región, en esta oportunidad tenemos a los mejores exponente del patinaje modalidad Freestyle, que nos van a representar en Brasil, este es un hito para l región, pues por primer vez, ellos van a recibir financiamiento, un merecido financiamiento, para asistir demás, se le está entregando financiamiento, para implementación, ellos han trabajado arduamente,  creemos que la va ir bien, muy bien”.

Así, lo ratifica Jacqueline Arcaya, entrenadora del team, quien agrega: ”en este momento estamos trabajando,  fortaleciendo piernas que es lo que les hacía falta, para la disciplina del “freestyle”, que era lo que necesitaban y sacando nuevos trucos, para la disciplina de “classic”, que es una de las modalidades que ellos compiten. Tenemos un aporte del Gobierno Regional que felizmente les pudo comprar los pasajes a los tres deportistas medallistas del Sudamericano y adicionalmente, tenemos un proyecto asignado de quinientos mil pesos, para la compra de implemento necesarios, además se les va a entregar buzos, zapatillas y short, que es el aporte del Gobierno Regional, a los deportistas de la disciplina del  y “freestyle”, por el desempeño internacional obtenido”.

En el intertanto los deportistas están sometidos a intenso trabajo de acondicionamiento físico, de fuerza y de formas.

Nicolás Saravia, Maite Saravia y Jorge Fritis, los que en estilo Inline Freestyle, participarán en su primera competencia internacional del año, donde se aprestan a iniciar con nuevos bríos y con más recursos, los hermanos Sarabia junto a Jorge Fritis, vienen de tener un excelente año deportivo 2022, pues en el año, compitieron con excelentes resultados, en torneos realizados en España (Madrid), Ecuador y Argentina, (San Juan y Buenos Aires).

 El  estilo de uso del patín, en la modalidad “Inline Freestyle”, se trata de un patinaje roller, que se ejecuta con patín en línea, en base a evadir obstáculos y conos, mediante saltos,  en el  estilo Inline Freestyle, se distinguen dos tipos de pruebas, las que corresponden a “freestyle slalom” y las que corresponden a “freeskate”, deporte urbano que ha alcanzado  buenos exponentes en la región, con campeones juveniles regionales, los que han alcanzado incluso, figuración en nivel sudamericano  y panamericano.

Te puede interesar: Plataforma digital potencia la prevención del consumo de alcohol y drogas en escolares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último