InicioRegiónAndacollo¡Atención Andacollo! Programan corte de luz para este lunes

¡Atención Andacollo! Programan corte de luz para este lunes

Interrupción de suministro involucra a clientes de cuadrante céntrico de la comuna y mediante el cual se hará un cambio de poste y despeje de masa arbórea para asegurar la continuidad del servicio.

Para este lunes 27 de marzo, la compañía eléctrica ha programado trabajos de refuerzo de su infraestructura en la zona céntrica de Andacollo.

Esto con el objetivo de renovar postación y realizar podas en media tensión para mitigar condiciones de riesgo que afecten la calidad y continuidad del suministro.

Por la envergadura de las faenas, que implican la apertura de diferentes dispositivos y equipos de protección, se requiere desenergizar el área involucrada para otorgar condiciones de seguridad para las brigadas y los operarios que estarán trabajando y también para la ciudadanía.

Los trabajos comenzarán a las 10:00 y se extenderán hasta las 15:00 horas de este lunes, interrumpiendo el servicio eléctrico para los clientes de las siguientes calles:

  • Av. Diego Portales entre Prieto y Errázuriz
  • Av. Prat hasta Errázuriz
  • Calle José Portales hasta Los Álamos

Durante la jornada se hará el recambio de un poste de hormigón armado de 11,5 metros, además de cinco zonas de poda que tienen la misión de despejar las ramas que han ingresado a la zona de seguridad de las redes de media y baja tensión.

Mapa de referencia

Oscar Jerez, gerente zonal de CGE, destacó este tipo de iniciativas.

“Tenemos el compromiso con nuestros clientes de Andacolllo para brindarles un servicio continuo y de calidad. Por dicha razón es que estamos en permanente revisión del estado de la infraestructura eléctrica y en esta ocasión nos enfocaremos en uno de los cuadrantes céntricos de la comuna. Estamos seguros de que este tipo de obras contribuyen a aumentar la calidad de vida de la comunidad andacollina”, explicó.

Como estos trabajos se hacen bajo la modalidad de desconexión programada, deben ser planificados con antelación para minimizar el impacto en las familias.

Por normativa, los trabajos que implican interrupciones programadas de servicio eléctrico deben ser comunicados con 72 horas de anticipación a los clientes involucrados, lo que se hizo a mediados de la semana pasada.

Te puede interesar: Canela celebró su aniversario con tradicional desfile y música en vivo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último