INACAP
InicioRegiónPaihuanoLiceo Mistraliano de Paihuano celebró el Día Nacional de la Astronomía

Liceo Mistraliano de Paihuano celebró el Día Nacional de la Astronomía

Se aprovechó la oportunidad también para lanzar los talleres de astronomía, en los cuales participan los alumnos del TP.

Este martes el Liceo Bicentenario de Excelencia Mistraliano de Paihuano conmemoró el Día Nacional de la Astronomía con un acto en el cual participaron alumnos y docentes del establecimiento y en el cual se realizó el lanzamiento oficial de los talleres de astronomía 2023, a cargo del profesor Rodrigo Monarde.

Al respecto, la Directora del establecimiento, Ana Ulloa, explicó que “Nosotros impartimos la especialidad técnico profesional servicio turismo y hoy lanzamos oficialmente con un acto el taller de astronomía de este 2023. Esta fecha es muy significativa para nosotros y este año pretendemos poder entregarles una certificación mediante un convenio que vamos a celebrar pronto con una universidad para que ellos puedan egresar con una certificación en astronomía. Fue un acto muy lindo.”, explicó Monarde.

Rodrigo Monarde, profesor de Astronomía del liceo y encargado de los talleres prácticos, indicó que “este día se celebra desde 2014 por el equinoccio, así es que hoy lo conmemoramos y aprovechamos de lanzar los talleres de astronomía 2023. Estamos trabajando con los terceros y cuartos medios del TP; y en el caso de los alumnos de primero y segundo medio, más que nada entregándoles un barniz de conceptos astronómicos”.

Por su parte, el jefe del Departamento de Educación Municipal, Francisco Varas, indicó que “estamos muy contentos y tal como nos ha pedido expresamente nuestro Alcalde Hernán Ahumada estamos trabajando para potenciar el turismo y a su vez el astroturismo, teniendo en cuenta que tenemos uno de los cielos más limpios del mundo y eso hay que aprovecharlo. Es por ello que en el Día Nacional de la Astronomía se lanzaron los talleres 2023, algo que ha sido muy motivante para los alumnos ya que pueden explorar los cielos y egresar con una especialización”.

Te puede interesar: Entregan más de 700 maletas con útiles escolares a estudiantes

La Serena Radio

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último