InicioRegiónConoce a los nuevos(as) líderes pedagógicos en escuelas rurales y jardines infantiles

Conoce a los nuevos(as) líderes pedagógicos en escuelas rurales y jardines infantiles

  Se trata de cinco líderes pedagógicos que luego de un riguroso proceso, comenzarán su trabajo en los establecimientos Escuela Huachalalume, Escuela El Tangue, Escuela Tambillos, Jardín Infantil Juan Pablo II y el Jardín Infantil Intercultural.

Para seguir construyendo educación pública de calidad e integral en el territorio Andacollo – Coquimbo, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera dio la bienvenida a cinco nuevos líderes pedagógicos de los establecimientos educacionales Escuela Huachalalume, Escuela El Tangue, Escuela Tambillos, Jardín Infantil y Sala Cuna Juan Pablo II y Jardín Infantil y Sala Cuna Intercultural.

Al dar comienzo a su labor, los recién nombrados Docentes Encargados y Educadoras Encargadas participaron de una inducción para interiorizarse del trabajo interno de cada una de las unidades y departamentos del Servicio Local de Educación, así como los objetivos y líneas de trabajo.

En este sentido, la directora ejecutiva(s) del SLEP Puerto Cordillera, Carolina Saavedra González, los motivó a “contribuir con capacidad de liderazgo y nuevas ideas en cada una de sus comunidades educativas. Ellos han sido seleccionados luego de un riguroso proceso de selección y desarrollar de la mejor forma el Plan de Reactivación Educativa”.    

Los recién nombrados docentes encargados(as) y educadoras encargadas son caras nuevas en la educación pública en el territorio. Se trata de Osvaldo Pinto Castro en la Escuela Huachalalume, Javier Antonio Monardes Tapia en la Escuela Tambillos, Andrés Miranda Trujillo en la Escuela El Tangue, Romina Herrera Bustamante en el Jardín Infantil y Sala Cuna Intercultural y Laura Lasalas Generalen el Jardín Infantil y Sala Cuna Juan Pablo II.

El recién nombrado Docente Encargado de la Escuela Tambillos, Javier Monardes, se refirió a su compromiso por la educación pública, detallando que su motivación “pasa por entregar experiencia y formación para liderar al equipo docente y cambiar vidas a través de la educación. Eso significa apoyarlos en todo ámbito para favorecer a una mejor educación pública para las y los estudiantes”.  

Por su parte, Laura Lasalas, nueva Educadora Encargada del Jardín Infantil y Sala Cuna Juan Pablo II, expresó que “este proyecto representa un gran desafío. Mi vocación siempre ha estado ligada a trabajar en la formación de niños y niñas. Pienso que a través de una buena gestión se puede mejorar considerablemente la realidad de la comunidad educativa y las familias que la integran. Espero ser un aporte en este proyecto y contribuir en la disminución de las brechas educativas en la educación inicial con nuevas ideas”.   

Osvaldo Pinto Castro

Docente Encargado Escuela Huachalalume

Profesor de Educación General Básica

Magíster en Desarrollo Humano, Familia y Educación

Postítulo en Gestión y Liderazgo Integral

Javier Antonio Monardes Tapia

Docente Encargado Escuela Tambillos

Licenciado en Educación mención en Historia y Geografía

Diplomado en Liderazgo Educacional

Andrés Miranda Trujillo

Docente Encargado Escuela El Tangue

Profesor de Educación Básica

Magíster© en Docencia para Educación Superior

Postítulo de Mención Estudio y Comprensión de la Sociedad

Romina Herrera Bustamante

Educadora Encargada Jardín Infantil y Sala Cuna Intercultural 

Licenciada en Educación y Pedagogía en Educación Parvularia mención Integración Curricular

Magíster en Gestión y Liderazgo Educacional

Laura Lasalas General

Educadora Encargada Jardín Infantil y Sala Cuna Juan Pablo II 

Licenciada en Educación Educadora de Párvulos

Postítulo en Gestión Curricular

Te puede interesar: Prisión preventiva para sujeto que atropelló a motociclista en Coquimbo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último