Cinco residentes del domicilio violentado, en la localidad rural de Tahuinco, fueron atendidos en el hospital de la comuna minera y el herido más grave, fue trasladado al hospital de Illapel.
Una noche de terror vivieron los integrantes de una familia, cuando un grupo de sujetos armados y algunos con su rostro cubierto, irrumpieron en un domicilio ubicado en el callejón Los Gálvez, sector rural de Salamanca, en la provincia del Choapa.
“Somos de la PDI, todos al suelo”, habrían gritado los individuos, mientras ingresaban para abordar con violencia al grupo familiar que se encontraba pernoctando en dos inmuebles colindantes, agrediéndolos y amenazándolos, incluso efectuando varios disparos.
“Dónde está la plata”, repetían los sujetos, según lo que señalaron en su denuncia las víctimas, mientras eran atendidas en el hospital de Salamanca y uno de ellos, herido de gravedad por una fractura provocada durante este asalto, debió ser trasladado al hospital de Illapel.
“Detectives de esta unidad concurren, durante la madrugada, para desarrollar las primeras diligencias por el delito de robo con violencia, según la instrucción verbal ordenada por la fiscalía de turno de Illapel. Además del empadronamiento a las víctimas, tres hombres y dos mujeres, todos chilenos entre los 16 y 60 años, concurrimos al domicilio violentado en la localidad de Tahuinco, para levantar las evidencias que nos permitan esclarecer la criminodinámica de los hechos y, en definitiva, ubicar a los responsables”, informó el inspector Óscar Leiva, de la Brigada de Investigación Criminal Illapel.
Los detectives a cargo del trabajo científico técnico en el sitio del suceso, encontraron diversas evidencias de interés criminalístico y fueron levantadas para el análisis de los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, donde confirmaron el uso de armas de fuego, mientras siguen en desarrollo nuevas diligencias, en coordinación con el Ministerio Público.