Servel 2023
InicioChileDiputado Manouchehri: “Esta es la política mezquina y rasca que no vela...

Diputado Manouchehri: “Esta es la política mezquina y rasca que no vela por los intereses de los chilenos”

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la Reforma Tributaria por falta del cuórum para su aprobación, por 73 votos a favor, 71 en contra y 3 abstenciones. En este escenario, el diputado socialista Daniel Manouchehri emplazó a la oposición por “darles un portazo a los chilenos”.

“La derecha no le ha propinado una derrota al Gobierno, la derecha le ha propinado una derrota al país. Hoy día les han dado un portazo a los recursos necesarios para subirle las pensiones a los chilenos y para combatir al crimen. No nos parece cuando vemos que la derecha celebra por un triunfo político y una derrota social para los chilenos”, recalcó Manouchehri.

En esa línea, el legislador por la Región de Coquimbo agregó que “esta es la política que nosotros creemos que le hace mal al país, la política mezquina y rasca que solo vela por sus propios intereses y no por los intereses de Chile. No nos parece tampoco la posición del PDG, de la CDU y Amarillos que pareciera que hoy día bailan al son de la música que le ponen los Republicanos”.

Asimismo, la diputada del PS Daniella Cicardini señaló que el rechazo a esta reforma implica que diversos beneficios no serán factibles.

“La no construcción de 260 mil viviendas; se acaba de perder el fin de la resolución de la deuda histórica de los profesores y profesoras de nuestro país. Con este rechazo también se ha perdido la construcción de muchos colegios a lo largo de los territorios que hoy día necesitan también tener educación de tantos niños y niñas. Con esto se ha perdido la posibilidad de subir a 250 mil pesos la Pensión Garantizada Universal”.

“Lamento profundamente esta situación vergonzosa, esta forma de hacer política, y creo que hoy día la ciudadanía tiene que juzgar y tiene que ir a buscar explicaciones donde probablemente no la van a tener. Hoy día han ganado los poderosos versus la gente que más sufre”, cerró la diputada por la Región de Atacama.

Te puede interesar: Vicuña: Anuncian doble vía para ruta CH-41 a través de inversión del MOP

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto