INACAP
InicioRegiónLaSerenaLa Serena: Prisión preventiva para imputados de homicidio en Puertas del Mar

La Serena: Prisión preventiva para imputados de homicidio en Puertas del Mar

Hechos ocurrieron en sector Puerta del Mar y el objetivo de los sujetos era apoderarse de un teléfono celular. La víctima fue agredida con un cuchillo.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación a dos sujetos, imputados del delito de robo con homicidio ocurrido en el sector Puertas del Mar de La Serena, en contra de una persona que terminaba sus labores de gasfitería en el sector.

Según la formalización de la investigación, el 4 de marzo de 2023, a eso de las 21:22 horas, en la vía pública, los imputados de inciales F.I.M.M. S.E.O.A. junto con otros dos sujetos, con el ánimo de apoderarse de especies, procederían a dar vueltas en un vehículo Wolkswagen plateado, en busca de alguna víctima a quien robar.

Al llegar a calle Cruz del Molino, los sujetos se percatarían de quien resultó ser la víctima, que salió desde un condominio donde realizaba trabajos como gasfitero.

La formalización agregó que los sujetos, al percatarse que el afectado se comunicaba por teléfono, avanzaron unos metros hasta llegar a calle Mónaco. F.I.M.M. se bajÓ y con un cuchillo le exigió el teléfono. La víctima se negó y recibió heridas en su cuero cabelludo y en el tórax.

El imputado, según la investigación- se apoderó del celular y se devolvió en el vehículo conducido por S.E.O.A. para huir. F.I.M.M. guardó el cuchillo, formateó el teléfono y sacar el chip. La víctima falleció en el Hospital de La Serena.

Luego de la formalización, el Juzgado de Garantía concedió la prisión preventiva para los imputados. 

El fiscal jefe de La Serena, Carlos Vidal, dijo que “el código penal sanciona como los delitos de mayor gravedad el robo con homicidio, ya que tal como señaló el señor juez de Garantía es un total desprecio por la vida humana frente a la sustracción de especies como un teléfono celular.”, dijo

La investigación fue desarrollada en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI y no se descarta otros involucrados en los hechos.

El juez de Garantía, Carlos Jorquera, ordenó 100 días para el desarrollo de las diligencias de investigación.

Te puede puede interesar: La Serena: Mujeres privadas de libertad es capacitan en corte y confección

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último