INACAP
InicioRegiónSENDA y municipio de Vicuña firman convenio para implementar programa preventivo laboral

SENDA y municipio de Vicuña firman convenio para implementar programa preventivo laboral

Denominado “trabajar con calidad de vida”, programa que busca prevenir el consumo de drogas y alcohol en espacios laborales de organizaciones públicas y privadas.

Reafirmar el compromiso y el trabajo colaborativo, aquel fue el propósito de la firma de convenio, realizada entre el municipio de Vicuña y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Región de Coquimbo. Lo que permitirá la implementación del programa preventivo “Trabajar con Calidad de Vida”, para abordar la prevención en espacios laborales de organizaciones públicas y privadas.

Instancia en la que participó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo; la coordinadora de SENDA Previene de la comuna, Macarena Hidalgo Hidalgo; y el director regional del Servicio, Rodrigo Maturana Villarroel.

En este sentido, el edil vicuñense, destacó la importancia que tiene la firma de este convenio “este convenio tiene varias aristas que son positivas, colocamos al personal del municipio que se someta a los análisis y registros que se quieran hacer, a su vez, abrimos los colegios para que se puedan hacer charlas y prevenciones que sean necesarias, porque entender que prevenir es mucho más barato que curar”.

Dicha iniciativa permitirá contribuir a mejorar la calidad de vida laboral de las organizaciones, disminuyendo factores de riesgo en dichos espacios. En esta línea, el director regional de SENDA, Rodrigo Maturana, señaló que “esto es transversal porque apunta a mejorar la calidad de vida, la idea es que se puedan generar recursos dentro de la misma institución, se arme un diagnóstico y es un programa que acompañamos durante 1 año y que estamos trabajando con el municipio desde el área técnica y el equipo Previene”.

El programa contempla una intervención integral que busca construir una cultura preventiva, y que se desarrolla mediante una metodología participativa, auto aplicada, la que será dirigida por un equipo que representativo de todos los estamentos de la organización.

Te puede interesar: Vecinos del Molle hicieron de Fiesta Costumbrista un espacio con sentido ambiental

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último