InicioCulturaOvalle: Fiesta de la Vendimia tiene alta cantidad de público en su...

Ovalle: Fiesta de la Vendimia tiene alta cantidad de público en su primera jornada

Con el cierre nocturno de La Combo Tortuga, la Plaza de Armas de la ciudad tuvo un peak de asistencia de más de 30 mil personas.

La XVI versión de la Fiesta de la Vendimia en la comuna de Ovalle volvió a surgir luego de la pandemia, ya que esta fiesta no pudo realizarse durante el año 2021 y 2022.

La gran actividad que es organizada por el Municipio de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, busca mostrar a la comunidad diversos emprendimientos además de las cinco viñas locales.

El evento tuvo la presencia de diferentes grupos folclóricos con exhibiciones de primer nivel.

Asimismo, esta fiesta posee distintos sectores de recreación: Merlot con muestras artísticas, Chardonnay con artesanías, Syrah con bares y restaurantes, Moscatel con pisqueras, Carmenere con cervezas artesanales y Viñas con los productores vitivinícolas.

Además, esta fiesta tendrá a su propia embajadora, por lo que 4 candidatas limarinas se presentaron ante los asistentes, se trata de Conny Olivares (25 años), Tiare Montenegro (21 años), Luisa Hernández (22 años) y Michelle Vega (26 años).

El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña, expuso la importancia de este evento: “Estamos felices de reactivar esta fiesta tradicional que por mucho tiempo la comunidad ha sentido propia, este 2023 hay un amplio despliegue y es necesario darles la oportunidad a los emprendedores para exponer sus productos. Invitamos a todos y todas a este evento que nos da un plus superior, para reactivar la economía local y para poder entender cómo funcionamos tras la pandemia”.

Por su parte, Eric Castro, Encargado de Fomento Productivo y Turismo, destacó el carácter familiar de esta celebración:

“Estamos muy contentos con esta fiesta, porque la hacen las mismas personas y nosotros nos dedicamos a dejar listo cada detalle para que sea un ambiente grato. Como fomento productivo destacamos el mercadito , las cocinerías, el rubro vitivinícola, pisquero y cervecero artesanal y queremos promover estas producciones locales que, sin duda, están elaboradas con mucho amor y cariño desde cada emprendedor. Queremos que sea una celebración sana de degustación y se lleven la magia y color de la comuna”.

Fiesta total en la Plaza de Armas

El show principal se realizó en el gran escenario, donde la música en vivo comenzó a las 19:00 a cargo de “Independencia Cultural”, luego la cantante “Karime” ofreció las mejores canciones rancheras y llegó el momento del grupo nacional “La Combo Tortuga” desde las 22:30 horas.

La Fiesta de la Vendimia continúa el domingo 5 de marzo con más sorpresas y la presentación estelar del grupo Los Jaivas en el cierre nocturno.

Te puede interesar: Biblioteca Regional Gabriela Mistral está de aniversario, conoce la programación aquí

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último