InicioRegiónCoquimboDestacan beneficios de la energía renovable en emprendimiento de Coquimbo

Destacan beneficios de la energía renovable en emprendimiento de Coquimbo

Restomarket rebaja sus consumos de energía mediante un sistema fotovoltaico de 8 kW adjudicado con el programa Ponle Energía a Tu Pyme.

Debido a que uno de los costos fijos más importantes de todo emprendimiento es el consumo eléctrico, el restomarket Racconto tuvo necesidad de buscar alternativas de ahorro, logrando los recursos para adjudicarse un sistema renovable en el techo de sus instalaciones, en Peñuelas Norte, en Coquimbo, iniciativa que fue conocida por el Ministro (S) de Energía, Julio Maturana.

Se trata de una solución solar del concurso Ponle Energía a Tu Pyme que permitió a sus representantes incorporar un sello renovable a su empresa y optar a nuevas alternativas en el rubro. Para ello, instalaron un sistema fotovoltaico de 8 kW, el cual les permite obtener un ahorro de hasta un 70 por ciento en las boletas de luz. Este descuento es debido a que los paneles solares están conectados a la red, para auto-consumir esa electricidad y entregar excedentes a la distribuidora CGE.

El proyecto sustentable, instalado por la empresa Termosol, fue financiado por el programa del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética en un 70 por ciento, mientras que el porcentaje restante fueron aportes de los dueños del negocio.

Paola Saldaño indicó que el proyecto financiado por el programa “nos ha ayudado a abaratar costos, a tener una energía sustentable. Tenemos mucha maquinaria, hornos, entonces efectivamente esto viene a alivianar el bolsillo, y de paso, a generar energía limpia que es también lo que nos interesa”.

El Ministro (S) de Energía, Julio Maturana, sostuvo que “es un importante ejemplo de cómo las pequeñas empresas pueden sumarse a las energías renovables, y por lo demás, puede ser replicable en otras empresas. Gracias a este sistema están recibiendo un importante ahorro en sus consumos, lo que les va a permitir ocupar ese dinero en otras cosas, por ejemplo, en cuestiones también energéticas o en hacer crecer su negocio. Es muy importante que la energía tenga un co relato con las necesidades de las personas y de alguna manera, en este negocio, está mejorando la calidad de vida de las personas”.

Lea también: Realizan primera cirugía video asistida para extirpar tumor cancerígeno en la región de Coquimbo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último