INACAP
InicioRegiónPrograma de prácticas de Aguas del Valle busca impulsar talento de jóvenes

Programa de prácticas de Aguas del Valle busca impulsar talento de jóvenes

Apoyar la incorporación al mundo laboral e identificar talentos, es el objetivo de la sanitaria, que este verano tiene once practicantes.

Un grupo de once estudiantes de diversos establecimientos de educación superior, se encuentran realizando su práctica profesional en Aguas del Valle desde inicio de año, como parte de su etapa final de formación académica.

“Estamos muy contentos de que estos futuros profesionales hayan elegido a nuestra empresa para desarrollar sus últimas prácticas antes de enfrentarse al mundo laboral, aplicando todo lo aprendido durante años de estudio. Sin duda, son un aporte para refrescar nuestra mirada y para nosotros una oportunidad de compartir nuestra expertise y apoyar la formación de nuevas generaciones”, dijo el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

Los jóvenes se encuentran en diversas áreas de la empresa, donde han asumido diversas responsabilidades con la orientación de profesionales con años de experiencia. “Esperamos que todos nuestros practicantes se sientan a gusto, y que noten el apoyo y guía de los equipos de trabajo en los que se encuentran”, dijo.

Los practicantes han valorado positivamente su experiencia, destacando el positivo ambiente laboral y el conocimiento adquirido.

“Me he llevado una experiencia muy grata con los demás trabajadores, he conocido a personas muy buenas y me han ayudado en todo lo que he necesitado”, comentó Gabriel Muñoz, estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas de INACAP.

Asimismo, Benjamín Ibáñez, quien cursa Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de La Serena, indicó que “he podido desarrollar trabajos para ayudarlos a ellos y ellos a mí, ha sido una buena experiencia, muy entretenida, tan buena la experiencia que dan ganas de probar un proyecto de título, por ejemplo”.

De igual forma, Felipe Vergara, estudiante de Ingeniería Civil en Biotecnología de la Universidad de Chile, destacó lo valioso del tiempo que lleva formando parte de la empresa. “Me ha servido muchísimo para crecer como futuro ingeniero, he podido poner en perspectiva las cosas, llevar lo que he aprendido a la práctica”, dijo.

Finalmente, Javiera Robles estudiante de Ingeniería Civil Ambiental de la Universidad de La Serena, destacó lo agradable de su práctica en la sanitaria y lo cordial del equipo de trabajo del que forma parte.

“Mi experiencia ha sido bastante buena, es un grupo con el que he podido aprender mucho, me han tratado muy bien, y han tenido disposición a ayudarme en lo que he necesitado”.

Te puede interesar: Observatorio Mamalluca firma convenio con Parque Provincial de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último