InicioEditorLavar la ropa tiene sus trucos: algunos tips que te pueden servir

Lavar la ropa tiene sus trucos: algunos tips que te pueden servir

Seguramente alguna vez te pasó que se te rompió o se te manchó una de tus prendas preferidas y no pudiste usarla más. Es un hecho realmente lamentable. Te entendemos y por eso estamos aquí.

En muchas ocasiones una prenda se estropea en situaciones evitables, como puede ser un mal proceso de lavado. ¿Existe el mal lavado en un lavarropas? Claro, ¿creías que el trabajo solo lo hace la lavadora? Es hora de que aprendas algunos trucos.

En este artículo vamos a darte una serie de consejos para que a la hora de usar la lavadora secadora Samsung puedas conservar mejor tus prendas. La ropa no dura para siempre, pero te aseguramos que su vida útil se alargará si tienes en cuenta algunos mínimos cuidados.

Leer instrucciones y etiquetas

Primero vamos con lo más obvio, pero también con lo más importante. A la hora de usar una lavadora (como cualquier otro aparato), es muy importante leer las instrucciones.

Los lavarropas no son todos iguales. No es todo tan simple. Según el modelo, pueden contar con distintos tipos de programas para enjuagar, lavar y secar diferentes prendas. Por eso, antes de iniciar la tarea es importante que estudies el manual del aparato. Sabemos que puede darte un poco de pereza, pero te servirá de sobremanera leer el manual de una lavadora secadora LG antes de usarla.

Con la ropa pasa y las etiquetas pasa lo mismo. No todas nuestras prendas deben tratarse de la misma manera. Si te fijas bien, las mismas cuentan con símbolos que nos señalan cómo deben lavarse (donde se indica por ejemplo la temperatura y los ciclos), las formas de secado pertinentes y también el planchado.

Ser meticuloso con el separado

Un consejo básico para cuidar la ropa es el separado por colores. Seguramente alguna vez perdiste una de tus prendas favoritas por mezclar telas de distinto tinte.

Las telas de colores vivos u oscuros suelen desteñir, especialmente cuando son nuevas. Por eso, cuando te compres una prenda deberás tener especial cuidado durante el primer tiempo. Incluso, muchas veces te convendrá lavarla por separado de las demás.

La división por colores en tu lavadora secadora Samsung es simple: colores oscuros o negros por un lado, claros por otro y ropa blanca en un tercer grupo. Es posible que este proceso te resulte un poco tedioso, pero de seguro te ahorrará muchos dolores de cabeza. Recuerda, el lavarropas no hace todo el trabajo. También necesita de tu ayuda.

Sobre el separado, un consejo más: la ropa delicada es preferible que la laves por separado o que la introduzcas en una bolsa de tela para que no se toque con prendas más duras. Ese roce puede dañarlas. Este truco también sirve para prendas que cuentan con aplicaciones o lentejuelas.

Chequeo antes de mezclar

Otro consejo que te puede servir para el separado es una manera de chequear si las prendas destiñen o no. Esto se hace de una forma muy simple: toma un algodón, mójalo en agua caliente y frota una zona oculta de la prenda (puede ser un dobladillo) con el mismo. Si el algodón toma color quiere decir que destiñe.

Si el algodón no se mancha, hay un segundo paso de chequeo. Agarra la prenda y plánchala entre dos trapos blancos en el sector que frotaste. Si los trapos se coloran también quiere decir que la prenda destiñe.

Algunos trucos sobre el color

Una de las cosas que pierden nuestras prendas con el tiempo es el color. El desgaste del uso, el agua y el sol, hacen que nuestras remeras rojas, por ejemplo, poco a poco se vayan viendo más opacas. Esto es algo que no puede evitarse, pero sí hay algunos trucos para que la intensidad de sus pigmentos se extienda por más tiempo.

Uno de los tips ya lo dijimos: sigue las instrucciones de la etiqueta de cada prenda y también de tu lavadora. Por ejemplo, si optaste por comprarte una lavadora secadora Samsung ecobubble trata de tener el manual a mano y leer como funcionan sus distintas programaciones ante la duda. Esto, de seguro, te servirá para mantener las telas y sus colores en el mejor estado posible.

Otro truco para mantener la intensidad de los colores en las telas es este: lava la ropa al revés en tu lavadora secadora LG (o en la que tengas). Este consejo te servirá especialmente para las ropas con tejidos denim y para mantener las estampas en aquellas que cuentan con estas. 

Otra cuestión importante a la hora de hablar de los colores es incluir las partes de un mismo conjunto en un único lavado. De esta manera evitarás que una de las piezas pierda más color que otra. Si pierden color (algo que, como ya dijimos, no se puede evitar), que sea parejo.

Cuidado con las cantidades

A la hora de usar distintos productos de lavado es necesario que no abuses de las cantidades. Nos referimos tanto al jabón y el suavizante como a productos especiales que puedas usar ante determinada mancha. Sé cuidadoso y, seguramente, aprenderás sobre las cantidades exactas con la experiencia.

En el caso de las manchas especiales, en muchos casos se necesitan tratamientos específicos antes de poner las prendas en una lavadora secadora lg 10.5 kg (o en la que tengas). En muchos casos se utilizan sustancias como bicarbonato, jugo de limón o antimanchas de fábrica.

Ante cualquier tratamiento te recomendamos que lo hagas con cuidado y que primero lo pruebes en una parte de la prenda que no se vea. Esto te servirá para saber si el producto deteriora la tela o no.

En relación a esto, también debes tener cuidado con las cantidades de jabón o detergente y suavizante que utilices, ya que pueden manchar las telas. Las cantidades recomendadas varían según la cantidad de ropa y el tipo de agua de cada zona, y hay lavarropas que cuentan con un autorregulado. Si tu lavadora no cuenta con este instrumento, irás aprendiendo con el tiempo las porciones de productos adecuadas.

Ahorrarás dinero

Con todos estos consejos, ya puedes lavar la ropa de la mejor manera. Es posible que este proceso ahora te lleve más tiempo, pero tus prendas se verán hermosas y te durarán por más tiempo. A la larga, ya verás, ahorrarás dinero.

Te puede interesar: Qué y cuánto deben comer de colación los niños en esta vuelta a clases

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último