INACAP La Serena
Inicio Región LaSerena La Serena: Gatita rescatada por Carabineros en operativo, busca hogar

La Serena: Gatita rescatada por Carabineros en operativo, busca hogar

1428

En tratamiento y observación en el canil del Parque Coll de La Serena se encuentra “Calcetín”, pequeña gatita rescatada por Carabineros de la Primera Comisaría durante un operativo de recuperación de espacios públicos desarrollado la mañana de este miércoles en la Ruta 5, a la altura del mall.

“La encontramos en un ruco, desnutrida y con infección en sus ojos. Considerando la Ley de Tenencia responsable, la sacamos del lugar y en conjunto con la Municipalidad gestionamos su atención veterinaria. Una vez que esté recuperada, la entregaremos en adopción”, indicó la Subteniente Javiera Quilaqueo, de la 1ª Comisaría y quien rescató a la gata.

Le pusimos Calcetín, por las franjas blancas que tiene en sus patitas. Es un nombre provisorio que esperamos su nueva familia mantenga”, agregó la oficial.

El operativo de recuperación de espacios públicos en la ruta 5 consideró la fiscalización a nueve personas que pernoctaban en carpas en el terreno aledaño a la carretera, cercano al mall y a la línea del tren.

“En cuanto a los chilenos fiscalizados, se trata de personas con antecedentes, pero ninguno con órdenes vigentes. Como resultado, logramos retirar los rucos que se habían formado y despejar el lugar, contribuyendo a generar espacios más limpios para el desarrollo de los vecinos de la ciudad”, indicó el Comisario de la 1ª Comisaría, Teniente Coronel Juan Escobar.

Este operativo se enmarca dentro de la recuperación de espacios públicos en que trabajan de manera conjunta, la Municipalidad de La Serena y Carabineros, y en esta ocasión contó con la participación de la Policía de Investigaciones.

Te puede interesar: Realizan primera cirugía video asistida para extirpar tumor cancerígeno en la región de Coquimbo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí