InicioRegiónExitoso Plan Verano concluyó con más de 13000 fiscalizaciones y 567 detenidos

Exitoso Plan Verano concluyó con más de 13000 fiscalizaciones y 567 detenidos

Fueron 63 días de un despliegue reforzado por parte de la policía uniformada, donde se destinaron 75 carabineros para trabajo exclusivo en el borde costero.

Como resultado, 13446 fiscalizaciones y 567 detenidos por delitos de mayor connotación social, de los cuales un 65% se concentró en La Serena y Coquimbo.

“Estamos hablando de casi 10 detenidos al día, con 22 fiscalizaciones por hora. Cifras que reflejan el trabajo comprometido y de terreno que realizaron los carabineros que, durante enero y febrero, trabajaron enfocados en que fuese un verano seguro”, indicó el Jefe de la IV Zona, General Juan Muñoz.

Solo en el borde costero, Carabineros registró 56 detenidos durante la temporada estival, cursando además 1788 infracciones por conductas inapropiadas en el tránsito. En ese sentido, el General fue enfático en responder a los cuestionamientos relacionados a los delitos que afectaron a turistas argentinos durante el verano.

“Es importante señalar que esta es una región segura. Los extranjeros que fueron víctimas de delitos en la región, representan el 0,24% del universo de más de 29 mil turistas que ingresaron a la zona”, señaló.

En ese sentido, el Delegado Presidencial Regional destacó el trabajo de Carabineros y calificó como positiva en todos los aspectos, la temporada estival.

Nuestra región fue el destino preferido del norte de Chile, el segundo a nivel nacional. Estamos orgullosos de haber podido recibir a una gran cantidad de turistas tanto nacionales como extranjeros, que escogieron la zona como destino para sus vacaciones, pudiendo reactivar una economía bastante alicaída producto de la pandemia”, señaló el Delegado Rubén Quezada.

“Queremos destacar la mejora del aspecto turístico en este verano, que fue muy intenso y que consideró un amplio despliegue en materia de seguridad por parte de Carabineros, que con refuerzos de Santiago y recursos propios, pudo hacer frente a más personas, más actividades y más reactivación”, agregó.

Te puede interesar: Ovalle: Investigan detalles por muerte ocurrida en población Camilo Mori

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último