Las autoridades informaron recientemente que se encuentran realizando un análisis de laboratorio para confirmar si el agua es apta para consumo humano.
A inicios de febrero el diputado por la región de Coquimbo, Víctor Pino, envió un oficio a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, para expresar su preocupación y solicitar información sobre la calidad del agua que abastece a la localidad de Pichidangui, en Los Vilos.
Esto a raíz de las constantes fallas de la red, faltas a la normativa y las soluciones o medidas que se han tomado para el correcto funcionamiento del servicio sanitario.
Al respecto, las autoridades de la región informaron que está en curso un estudio de las aguas para determinar que cumplen con las condiciones y la normativa vigente exigida, por lo que se espera que los resultados estén listos durante el mes de marzo.
En tanto, el diputado Pino hizo un llamado para otorgar certezas a las personas sobre la calidad del agua.
“En cuanto al oficio a la Superintendencia de servicios sanitarios se solicita que nos puedan dar los estudios que la empresa sanitaria constantemente debe realizar para poder asegurar la mejor calidad del agua en base a los estándares que la Superintendencia debe fiscalizar regularmente”, expresó.
“Los vecinos nos manifestaron la problemática en relación a la mala calidad del agua potable que estaba siendo entregada por la empresa sanitaria Aguas San Isidro. Es fundamental garantizarle a la población de las localidades de Pichidangui y Quilimarí que el agua que están tomando, tanto ellos como sus familias, es apta para el consumo humano y no les causará ninguna enfermedad”, sostuvo el parlamentario de la bancada Avancemos Chile.
[…] Te puede interesar: Diputado Pino llamó a entregar certezas a vecinos de Pichidangui […]