InicioCulturaLa Serena: Finalizan Tour de verano al Estadio la Portada

La Serena: Finalizan Tour de verano al Estadio la Portada

Más de 300 personas pudieron disfrutar este verano de las visitas guiadas que ofrece el municipio, a través del Departamento de Turismo y la administración del recinto deportivo.

Entre la serie de panoramas que tiene La Municipalidad de La Serena, turistas y residentes pudieron disfrutar y conocer parte de la historia que se realiza en las visitas guiadas al Estadio la Portada, iniciativa que se viene realizando desde vacaciones de invierno del año pasado.

De acuerdo con lo señalado desde la casa consistorial, allí los visitantes pueden recorrer las instalaciones del recinto deportivo que habitualmente son restringidas al público, tales como la sala de prensa, túnel ingreso a la cancha, línea de tiempo que relata los distintos sucesos del estadio y del conjunto deportivo Club Deportes La Serena.

En esta oportunidad, se cerró el mes de febrero con esta última fecha que cautivó a más de algún turista y personas locales que se maravillaron con las transformaciones que ha vivido el estadio.

“Lo que ofrecemos como Departamento de Turismo, es que las personas se puedan acercar al lugar y conocer antecedentes sobre la construcción del nuevo estadio La Portada, relato que va desde su creación hasta su remodelación y posteriores mejoras. Generalmente, cuando se inscriben las personas, el 80% es comunidad local y en lo que va del verano hemos tenido sobre 300 personas cerrando con éxito este mes de febrero. En ese sentido, esperamos abrir nuevas fechas en marzo, ya que, son actividades que a las personas les interesa”, señaló Mauro Leiva, informador turístico de la municipalidad.

Tal como lo mencionaba el guía, en esta oportunidad concurrieron turistas nacionales de distintos puntos del país.

“Me ha parecido muy bueno el tour, muy clara las explicaciones del guía y bastante interesante conocer las distintas facetas y lugares, para venir a disfrutar con la familia. Me llamaron la atención muchas cosas, el nombre, los distintos eventos deportivos en los que han sido sede, conciertos, eventos importantes e historia que desconocía. Yo invitaría a todos los vecinos de La Serena, Coquimbo, de la región y de Chile que están aquí haciendo turismo a que vengan a conocer el Estadio La Portada, aprovechando que es un tour gratuito”, destacó Felipe Jiménez turista de Santiago, quien se vio bastante interesado en el recorrido.

“La historia del estadio se siente bien acotada, bien resumida para que la gente la entienda. Yo soy papayero de corazón y me interesa bastante la historia del club, no voy a negar que me dio tristeza y alegría por el nuevo estadio, pero igual el otro era nuestro estadio y hacíamos de locales, era la “olla de cemento” como se le llamaba, y eso hay que hacerlo notar nuevamente”, comentó Gabriel Butt, visitante local.

En esa misma línea, Rosa Diaz, junto a sus hijos se encontraba recorriendo y maravillándose por lo que escuchaba.  “Yo no conocía el estadio y gracias a mi hijo que me inscribió. Estoy agradecida por esta gratitud, que antes de irme de este mundo, conocí el estadio. Me llamó la atención que había venido el chavo del 8 ni mis hijos tampoco se habían fijado, aunque ellos vienen siempre”, señaló.

“Es muy buena idea, a pesar de que con mi hijo somos serenenses netos de mis 65 años aquí es primera vez que vengo a una visita al Estadio, muy diferente a venir a un partido. Felicito a la Municipalidad de La Serena por esta iniciativa, me toco participar en alguna actividad en la parte antigua, la historia es muy conocida, pero, el guía es muy claro explicando”, señaló Juan Molina.

De acuerdo a lo indicado por el Departamento de Turismo de la municipalidad, durante las próximas semanas, desde el estarán informando a través de las redes sociales sobre nuevas fechas para los recorridos que imparten en el Estadio La Portada y que se realizaran en el mes de marzo de forma gratuita mediante previa inscripción a través del correo turismo@laserena.cl

Te puede interesar: Niños y adolescentes con diabetes mejorar calidad de vida con sensor de glicemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último