InicioRegiónDiputado Pino pide a Seremi de Vivienda de Coquimbo información por terrenos...

Diputado Pino pide a Seremi de Vivienda de Coquimbo información por terrenos sin factibilidad de agua

El diputado solicita información sobre la factibilidad de agua

El parlamentario independiente por la región de Coquimbo, Víctor Pino, ingresó un oficio en la Cámara de Diputados y Diputadas en el que solicita al Seremi, José Manuel Peralta León, información sobre los inmuebles (terrenos) entregados en la zona para soluciones habitacionales, ya que éstos no contarían con la factibilidad de agua necesaria debido a la sequía.

Tal como señaló Pino, “presentamos este oficio con el objeto de solicitar que tenga a bien informar completa y detalladamente sobre los terrenos entregados en la Región de Coquimbo para soluciones habitacionales, detallando datos sobre sus planos y respectivos deslindes, metros cuadrados, ubicación georreferenciada, precio por metro cuadrado o el precio total de cada inmueble, y señalar a qué Comité de Vivienda han sido asignados”.

En el mismo sentido, el integrante de la Bancada Avancemos Chile, Social Cristiano e independientes, agregó que con esta medida “buscamos conocer la comparativa de estos terrenos con otros que ya han sido entregados y la factibilidad de agua que tienen, ya que éstos no tendrían la factibilidad de agua necesaria para construir viviendas y no la va a tener por la sequía que afecta a la región, y a gran parte del territorio nacional. Tampoco tienen buena conectividad con el sistema de transportes, lo que también es muy relevante”.

Finalmente Pino, quien también es presidente de la Comisión de Recursos Hídricos y Desertificación de la Cámara, hizo un llamado al Ejecutivo a considerar la desalación “como una alternativa y real solución para poder generar nuevas fuentes de agua, que hoy día por la grave crisis hídrica por la que atraviesa nuestro país se torna como algo fundamental.  Estas tecnologías pueden ser utilizadas en el corto plazo como opción para enfrentar la crisis climática hídrica que afecta a gran parte de nuestro país, las que ya estamos analizando en la Comisión”.

Te puede interesar: Fatal incendio deja una vivienda consumida y fallecidos

2 COMENTARIOS

  1. […] “Lo importante es primero agradecer al gobierno regional, al Consejo por la voluntad de poder colaborar de dos proyectos habitacionales en La Serena y Ovalle, Lafkén y San Sebastian, que nos permitió levantar esta oferta habitacional con mejor calidad en términos de solución habitacional. La invitación que le queremos hacer al Gobierno Regional, es seguir colaborando con el Plan de Emergencia Habitacional, de manera, tener mayor cobertura y mayor calidad habitacional. Para eso, la invitación es a firmar un convenio de programación de 6mil millones de pesos por año, durante el periodo del presidente Gabriel Boric. Para dos objetivos fundamentales, uno para comprar más suelos y tener más posibilidad de tener terreno para nuevas soluciones habitacionales, y dos, para colaborar con los déficits de financiamiento o mejoramiento de soluciones habitacionales. Si hay buena voluntad del Consejo Regional esperamos a corto plazo como en otras regiones, hay 15 regiones de las cuales solo 3 no han firmado convenio de programación entre Gobierno Regional y Ministerio de Vivienda y Urbanismo de región. Por lo tanto, la invitación al Gobierno Regional es acceder a este acuerdo para aumentar nuestras cobertura y calidad de soluciones habitacionales. Nos hemos propuesto aumentar venta a 15 mil soluciones habitacionales terminadas en la región de Coquimbo, eso es viable a la medida que tengamos más y mejores colaboraciones con el Gobierno Regional”, sostuvo el Seremi de Vivienda. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último