InicioCulturaIllapel: Encuentro Criollo de Huintil convocó a cientos de personas

Illapel: Encuentro Criollo de Huintil convocó a cientos de personas

La XVII versión del Encuentro Criollo Costumbrista de Illapel se realizó el sábado 18 de febrero desde las 10:30 horas, en la media luna de Huintil Sur.

La actividad organizada por el Club de Huasos, Junta de Vecinos y Municipalidad de Illapel contó con amplia convocatoria, que disfrutó de almuerzos campestres, emprendedores gastronómicos y artesanos, además de representaciones costumbristas y artísticas.

El evento tuvo como hito inicial una ceremonia protocolar, además de la muestra del Club de Huasos, presentación de la Escuadra Ecuestre, domadores, exposición y coronación de las reinas, juegos criollos y los shows musicales de Yurisert Gutierrez, Cantante del Rio, Toque de Rosas, Grupo Vallenar, Canto Folclor y Alexia Lillo.

Al respecto, el alcalde de la comuna, señaló que “hace tres años que no se desarrollaba este encuentro, que es muy bonito porque une gastronomía, también artesanía y uno ve las expresiones de los huasos, pero no del rodeo clásico sino más bien en habilidades, destrezas y domaduras, también nuestro baile nacional la cueca. Es decir, se pasa lindo y bonito”.

Por su parte, Luis Diaz, dirigente del sector y parte de la organización del encuentro, destacó que “estamos muy contentos, porque nos hemos encontrado y compartido con vecinos de otras comunidades, que es agradable”…”agradecer al alcalde, don  Denis, como autoridad máxima, que está aquí apoyando la actividad en la que estamos pasando una bonita tarde en Huintil”.

Además, visitantes de otras ciudades llegaron hasta el lugar y comentaron que “lindo hermoso, me encantó, además me gusta el folclor, así que como dijo el alcalde, es bueno recuperar nuestras tradiciones”, “todos los años viajo para estar acá, vengo de Viña del Mar. Las mejores churrascas son de la Negrita de Huintil”.

Te puede interesar: Festival “Anatauma Kullkutaya” rompe récords de audiencia con 20 mil asistentes

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último