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Los eSports: una gran oportunidad de negocio para Chile

Los eventos de eSports crean un gran impulso para generar negocio alrededor de esta industria en constante crecimiento, también en Chile.

La creciente popularidad de los deportes electrónicos en Chile ha llamado la atención del gigante de la industria, Riot Games, creador del popular League of Legends, que se ha demostrado muy interesado por esta localización. Riot mantiene, desde hace casi 10 años, una oficina en la ciudad de Santiago.

La empresa considera a Chile como un mercado emergente, donde tiene la oportunidad de extender la cultura gaming, permitiendo que la industria de los eSports se establezca de manera sólida y aporte beneficios de diversa índole al país. Chile ya cuenta con al menos 40 jugadores profesionales, pertenecientes a 8 equipos.

El auge de los eSports en Chile

El potencial aumento del negocio de los eSports sigue en auge y Chile es evidente que se va a ver beneficiado con la oportunidad que se le presenta en la final de la nueva temporada de la LLA. El evento aportará negocio, sobre todo en el ámbito de los mensajes publicitarios, donde las empresas y las marcas generaran beneficios por la adquisición de derechos, difusión y patrocinio.

Computador gammer

Los ciudadanos chilenos cada vez están más interesados en los deportes electrónicos.
Recientemente,  la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) lanzó con gran éxito la primera liga de FIFA oficial en Chile, con la intervención de 12 equipos y 24 jugadores. El evento tuvo tal acogida que equipos de gran reputación, como el de la Universidad de Chile, continúan inscribiendo a su formación.

La final de LLA

Una muy buena noticia para todos los fanáticos de League of Legends de Chile, es que la desarrolladora Riot hizo oficial que la final de la nueva temporada de la Liga Latinoamérica (LLA), se celebrará en Chile. El hecho de albergar la final de un torneo de estas características puede representar una publicidad de excepción para el país. Especialmente, cuando hablamos de un título como LOL, que para muchos es el máximo estandarte de los eSports a nivel mundial.

El pasado año su evento principal, el “LOL Worlds” fue el más visto, tanto a nivel de punta de espectadores, como de horas consumidas; y también tuvo un gran seguimiento en otras variables, como las redes sociales o las visitas a los portales de apuestas, donde se realizan los correspondientes pronósticos para los grandes campeonatos de League of Legends y otros de los juegos más relevantes de la escena de los deportes electrónicos.

Los nuevos eventos

Chile será la sede del primer panamericano de los eSports en 2023, según el anuncio de Panam Sports y la Federación Global de eSports, se disputara en octubre en Santiago de Chile en paralelo a los XIX juegos Panamericanos. Según el comunicado oficial que ha compartido el organismo internacional, el campeonato panamericano de eSports contara con la participación de deportistas de videojuegos diferentes de los 41 países del continente.

Tanto el campeonato de eSports como los juegos Panamericanos  se verán ensalzados por el GEFestival, la celebración de las diversas culturas de los deportes electrónicos, y el GEFcon, que reúne a líderes de pensamiento global, stakeholders y creadores de ideas de deportes electrónicos e industrias adyacentes, con la intención de compartir experiencias y oportunidades para el futuro.

Con este nuevo evento de eSports, se aportara más reconocimiento a la región en materia de deportes electrónicos, algo que continuara facilitando importantes oportunidades de negocio, con un gran impacto económico reflejado en áreas de infraestructura, operaciones, administración, finanzas, comercial, deportes, comunicaciones y planificación. Chile se va posicionando igual que algunos de sus países vecinos en un lugar destacado con los deportes electrónicos y estos eventos no dejan de ser un gran impulso financiero y empresarial.

Por un lado, para la creación de puestos de trabajo, tanto directos (montadores de eventos, catering, seguridad, etc…), como indirectos (restauración, alojamientos, …). Por otra parte, con una gran publicidad para la región que puede atraer más visitas y una mayor promoción de Chile como lugar de negocios (“Bussiness Friendly”). Por tanto, la celebración de estos acontecimientos en el país (también impulsado por los resultados de los atletas nacionales) es una buena noticia a diversos niveles, que puede tener un reflejo en la economía nacional y el tejido empresarial de Chile.

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