INACAP
InicioRegiónCoquimboPanorama: Acuario de Coquimbo re abre sus puertas ¡Es gratuito!

Panorama: Acuario de Coquimbo re abre sus puertas ¡Es gratuito!

Un panorama para la familia y especialmente para los niños y niñas que quieran conocer especies y maravillas de las diferentes comunidades marinas de la Región de Coquimbo es el Acuario UCN.

.Además, los visitantes podrán recorrer la pileta interactiva, donde tendrán un contacto más cercano con especies de invertebrados marinos de la zona acompañados por monitores.

Los acuarios que pertenecen a la Facultad de Ciencias del Mar de la UCN y están compuestos principalmente por especies de la región como banquillo, rollizos, cabinza, cojinova, además de crustáceos y moluscos. A lo que se suma un acuario del pez tropical payaso que por primera vez se reproduce en la región.

Otro punto que contempla el recorrido es el Museo donde se exhiben muestras disecadas de equinodermos, moluscos, crustáceos, fósiles marinos, reptiles, aves y mamíferos marinos y una colección de especies nativas y exóticas, incluyendo una importante cantidad de ejemplares de Rapa Nui (Isla de Pascua).

Asociado al Acuario y Museo se encuentra el Centro de Rescate de Fauna Marina del Servicio Nacional de Pesca que se tiene como misión el rescate y recuperación de fauna marina protegida de Chile y que actualmente alberga ejemplares de pingüinos de humboldt que vararon a causa de las marejadas del mes de enero.

Según Elmo Pérez Ortiz, encargado de acuarios marinos UCN, esta iniciativa tiene como objetivo educar y encantar al visitante con las maravillas del mundo marino, contribuyendo así a generar conciencia acerca de su importancia y fomentar su cuidado y conservación.

Las visitas se pueden realizar de lunes a viernes desde las 9.00 a las 17.00 en horario continuado y la entrada es liberada y no es necesario hacer reserva. La dirección es Larrondo 1281, Coquimbo.

Te puede interesar: Los Vilos: Buscan recuperar espacios públicos

20 COMENTARIOS

  1. Que onda la gente que pregunta el horario acaso no saben leer ahí dice claramente de lunes a viernes desde las 09:00 hrs hasta las 17:00 hrs, por favor lean

  2. que posibilidad habria que atendieran los fines de semana…aunque se tenga que cancelar por el ingreso(para costear a los funcionarios que nos asistan) …sugerencia

  3. Teni mucha plata David para andar dando estas sugerencias. Es lo que se ofrece, ajusta el horario o teni muchos pacientes esperándote en cirugía.

    • Sebastian. Todos trabajamos casi de lunes a viernes. Si abrieran los fds hay una chanche de poder ir. Sobre todo gente como yo que vive en Ovalle u otros de los alrededores.
      Pero no tiene nada que ver la profesión u oficio con los horarios

  4. En realidad el horario si es algo ajustado para poder ir con los hijos, sería en muy bueno si abrieran los fines de semana, como idea talvez atender un sábado y no atender un día lunes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último