INACAP
InicioRegiónLaSerenaClausuran tres locales por ley de alcoholes en centro de La Serena

Clausuran tres locales por ley de alcoholes en centro de La Serena

Este miércoles se concretó un nuevo paso en el trabajo de recuperación de espacios públicos en el centro de La Serena.

De la mano de Carabineros, se desarrolló un despliegue reforzado en La Recova, enfocado en fiscalizar la venta de alcohol en los distintos locales aledaños al sector.

La convocatoria, consideró además a la Municipalidad de La Serena, Servicio de Impuestos Internos, la Inspección del Trabajo y la Seremía de Salud.

“La seguridad se construye entre todos. Por ello, convocamos a distintas instituciones y en conjunto, realizamos una fiscalización a los locales aledaños a La Recova, con el objetivo de disminuir riesgos para los vecinos que visitan o transitan por el sector”, señaló el Comisario de la Primera Comisaría La Serena, Teniente Coronel Juan Escobar.

“Sabemos que existe una inquietud en la comunidad, por la presencia de personas que alteran la tranquilidad ingiriendo alcohol en la vía pública o demostrando conductas de riesgo, y estamos enfocados en darle respuesta a esas legítimas demandas de los vecinos, a través de presencia en terreno, fiscalizaciones y trabajo conjunto”, agregó.

Como resultado del despliegue, los restoranes El Gringuito, Panchop y Chanita y Sandrita 2 fueron clausurados e infraccionados por la Seremía de Salud, por riesgo inminente a la salud pública.

Mientras, la Inspección del Trabajo realizó cuatro notificaciones y el Servicio de Impuestos Internos realizó tres requerimientos de antecedentes. Además, se cursó un sumario sanitario al restaurant El Mercado.

Esta fiscalización se suma al despliegue reforzado de Carabineros en el sector de La Recova, donde ya a inicios de semana se había logrado la detención de dos hombres que, en conjunto, acumulan 36 causas anteriores, y quienes habían ingresado a robar a un local de artesanías en el centro turístico.

Te puede interesar: Región de Coquimbo experimenta baja a la violencia en el pololeo, buscan erradicarlo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último