InicioChileBomberos de Vicuña son amenazados en la Araucanía

Bomberos de Vicuña son amenazados en la Araucanía

El viernes 03 de febrero efectivos de Bomberos de la Región de Coquimbo fueron hasta las regiones afectadas por los Incendios Forestales

Una declaración pública emitida por el Primer comandante Sr. Diogenes Rojas R, señala en primer lugar el agradecimiento público a todos quienes se acercaron en Vicuña a entregarle alimentos e incluso dinero para ayudar a su viaje.

Luego aclara y señala que, Bomberos de nuestra región se les destinó la localidad de Ercilla donde asistieron a una emergencia y fueron interceptados por un grupo de personas que decían ser mapuches, quienes les exigieron descargar agua a vehículos particulares.

“Había un puente que era para cuatro toneladas y nuestro camión pesa 20, entonces el maquinista le manifestó a estas personas que no podían pasar por el tema peso vehículo, a lo cual ellos no lo entendieron así y los obligaron a pasar ese puente (…) incluso con amenazas de muerte hacia el personal, y de llevarse el vehículo”, indicó el comandante de Bomberos.

Frente a esta situación, donde fueron obligados a entregar agua a punta de amenazas, el comandante informó a las autoridades que no se arriesgará la integridad física de los Bomberos, por lo que no acudirán a emergencias en dicha localidad.

Comunicado oficial de Bomberos

Te puede interesar: Cruz Roja inicia campaña para ayudar a afectados por incendios forestales

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último