INACAP
InicioRegiónPunitaquiAguas del Valle y vecinos de Punitaqui implementan sistema de estanques para...

Aguas del Valle y vecinos de Punitaqui implementan sistema de estanques para adultos mayores

La iniciativa es parte de los proyectos del fondo concursable de la sanitaria y busca implementar sistemas de acumulación de agua potable, para palear el crítico escenario de MEGASEQUÍA a que afecta a la región.

El proyecto llamado “Acumulando agua para nuestras viviendas y aprendiendo a cómo cuidarla”, consistió en la entrega de 25 estanques de 500 litros de agua potable a la Junta de Vecinos Los Lagos, de Villa Las Ramadas en Punitaqui, para apoyar a adultos mayores y personas con discapacidad y mejorar su acceso al recurso.

La iniciativa fue una de las beneficiadas por el fondo concursableContigo en Cada Gota” de Aguas del Valle y se espera que ayude a combatir el complejo escenario de MEGASEQUÍA que se vive en la zona. Además, la sanitaria realizará charlas informativas para el uso y cuidado del agua en tiempos de escasez hídrica.

El subgerente zonal de Aguas del Valle, Alejandro Salazar, afirmó que “es un proyecto maravilloso, porque a pesar de que ellos están fuera de la nuestra zona de concesión, han tenido la oportunidad de financiamiento, y conseguir que a las personas se les pueda facilitar el acceso al agua en sus hogares”.

El presidente de la junta de vecinos, Jaime Pizarro, valoró el resultado. “Es un proyecto de alto impacto, por la necesidad urgente que tiene la zona por el recurso hídrico que se ve constantemente cortado, a cada una de estas personas que les corresponde una copa significa un aporte enorme”, dijo.

Desde la municipalidad, el encargado de Desarrollo Comunitario, Rodolfo Campusano, también celebró este avance, “porque este tipo de instancias permiten que los dirigentes, juntas de vecinos y organizaciones, puedan presentar sus proyectos, y con este trabajo en conjunto pudimos concretar un proyecto importante para la comunidad”.

Desde la sanitaria enfatizaron en la importancia de cuidar el recurso hídrico y agregaron que seguirán trabajando, a pesar de las dificultades que nos ha traído la sequía, y este fondo se mantendrá para seguir creando valor compartido con la comunidad.

El proyecto es uno de los 25 ganadores en toda la región, el fondo concursable “Contigo en Cada Gota” lleva desde el 2014 apoyando a la concreción de iniciativas impulsadas por la comunidad, y hasta la fecha ha repartido alrededor de $324 millones de pesos a organizaciones sociales de la región de Coquimbo.

Te puede interesar: La Serena: Remate total realizará la Tía Rica, habrán camionetas y vehículos fiscales

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último