InicioRegiónCanelaDeclaran Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas

Declaran Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas

De acuerdo al organismo técnico, las altas temperaturas se mantendrán vigentes desde el miércoles 08 hasta el viernes 10 de febrero del 2023.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Aviso Meteorológico A33-9/2023, se pronostica un evento de altas temperaturas en los sectores de precordillera y valles precordilleranos de la Región de Coquimbo.

En consideración a estos antecedentes técnicos y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, la Dirección Regional de SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Ovalle, Combarbalá, Canela, Illapel y Salamanca por altas temperaturas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

SENAPRED recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultravioleta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

Te puede interesar: Probables tormentas eléctricas se extienden hasta la noche del martes

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último