Servel 2023
InicioRegiónLaHigueraMás de 5 mil personas visitaron Chungungo en el mes de enero

Más de 5 mil personas visitaron Chungungo en el mes de enero

La localidad costera de la comuna de La Higuera se ha convertido en uno de los destinos predilectos de los turistas nacionales y extranjeros en la presente época estival.

El verano es sinónimo de playas, descanso y entretención. Si a eso le sumamos una gastronomía típica de alto nivel, nos encontramos con un lugar privilegiado para disfrutar en familia las vacaciones.

Chungungo, en la costa de la comuna de La Higuera, reúne todas esas características, convirtiéndose en uno de los destinos predilectos de la época estival en la Región de Coquimbo, principalmente para aquellos visitantes que andan en busca de un lugar tranquilo.

“Primera vez que venimos a Chungungo, no conocíamos, y encontramos hermosas las playas. Todo acá es precioso”, indicó Pilar Olivares, quien llegó con toda su familia desde Mendoza, Argentina.

Los turistas nacionales llegan interesados por la rica gastronomía y los atractivos históricos y naturales del lugar. “Es tranquilo, por eso venimos siempre en vacaciones. Para quienes no conocen que vengan y aprovechen de ver algo maravilloso como la Dársena, el puerto antiguo, hay cosas bien interesantes que la gente debiera venir a conocer”, señaló Guido Campillay, visitante proveniente de La Serena.

Expo Chungungo

Una de las actividades más tradicionales que se realizan es la Expo Chungungo, evento que reúne a los emprendedores locales y que se desarrolla bajo el alero del “Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico”, liderado por Compañía Minera del Pacífico y que busca convertir a la localidad en un polo de atracción turística de la Región de Coquimbo.

“Durante el verano implementamos show musicales, con artistas locales, y los foodtrucks abiertos todo el día para recibir a los turistas”, puntualizó Magaly Cortés, emprendedora de Expo Chungungo con FAS Creaciones y Diversión.

Los propios emprendedores calculan en más de 5 mil turistas los que han llegado a la localidad durante el mes de enero.

Para Graciela Vergara, de Graciela y sus Sabores, “los emprendedores de Chungungo nos preparamos toda la semana para realizar una gran actividad. Contamos con empanadas, pescado frito, ceviches, almuerzos y varias otras cosas muy ricas para degustar. También contamos con artesanía local”.

Para este fin de semana, Expo Chungungo se realizará tanto sábado como domingo, desde las 11:00 horas, y contará con shows artísticos. También se contemplan actividades recreativas en la Playa de Cruz Grande.

Te puede interesar: Terminal Portuario realiza fiscalizaciones junto con Aduana

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto