InicioRegiónLaSerenaLa Serena: Realizan sesión de meditación y relajación con cuencos de cuarzo

La Serena: Realizan sesión de meditación y relajación con cuencos de cuarzo

En las inmediaciones del Faro Monumental se desarrolló esta actividad gratuita y abierta a todo público.

Los cuencos de cuarzo, son recipientes circulares que, al ser rozados con una vara, emiten sonidos de una alta frecuenta vibratoria. Según cuenta Erika Jadue, terapeuta alternativa, el sonido que generan tiene la propiedad de favorecer la relajación y la meditación.

“El ser humano, tiende a tener pensamientos negativos y emociones negativas,  por lo tanto se va llenando de una energía que no corresponde. Lo que hacen los cuencos es elevar la esencia, elevar tus pensamientos, sentimientos y emociones”, detalló.

Para mostrar parte del trabajo que realiza, organizó un encuentro en el Faro Monumental, que atrajo a gran cantidad de asistentes. La iniciativa fue apoyada por el municipio serenense, como parte de las actividades estivales gratuitas que se disponen para la comunidad y visitantes.

“Es maravillosa esta terapia porque nos vamos al centro de nosotros mismos. Es super importante hacerlas, porque lamentablemente las personas recurren solo a los fármacos, pero este tipo de terapia te ayuda a ir sanando de forma muy natural”, manifestó Marcela Contreras.

Las y los asistentes iban desde los más pequeños hasta personas de más avanzada edad, quienes con gran entusiasmo se mantuvieron concentradas durante toda la sesión. “Para mí es una forma de vida, llevo casi 20 años meditando. Esto influye en la tranquilidad y en cómo te aporta a las ideas, para reaccionar frente a las cosas. Es un hecho que un cerebro que medita está tranquilo”, indicó Gladys Díaz.

Para Maria Elena Olivares de 93 años, fue una experiencia satisfactoria.“Tengo la rodilla operada y además tengo osteoporosis, así que me cuesta un poco movilizarme, pero con la meditación anduve bastante bien, sentí que me aliviaba. Fue una muy linda experiencia”.

Esta terapia busca abrir espacios de autocuidado y calma, permitiendo una relajación profunda, disminución de los niveles energéticos y una regulación de las emociones. “La experiencia es maravillosa, encontrarse con uno, escuchar, transmutar un poco de energia que necesitamos bastante. Yo vine con mis sobrinos y mi hermana y también he venido con compañeros de trabajo para participar en la cuencoterapia con ellos”, destacó Fernanda Jiménez.

Paola Vergara, aprovechó el inicio de sus vacaciones para asistir. “Es mi primer dia de vacaciones, entonces tenía que soltar todo lo que es el estrés, el trabajo, la casa, los niños, la pareja. Es una bonita experiencia e invito a todos que si pueden hacerlo que lo hagan, porque el cuerpo necesita el regaloneo, pero no el regaloneo económico, sino que espiritual”.

Los cuencos de cristal de cuarzo, representan una nueva dimensión dentro del mundo de la vibración y el sonido. Están basados en una tradición del uso del sonido con cuencos de metal en el Tibet, la India, China, Japón y otros países del Oriente desde hace cientos de años para la meditación.

Te puede interesar: Detienen a conocido delincuente apodado “El Mexicano” en La Serena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último