InicioRegiónMás de 15 mil personas visitaron la “Expo Región de Coquimbo”

Más de 15 mil personas visitaron la “Expo Región de Coquimbo”

Después de tres años, volvió la “Expo Región de Coquimbo”, evento tradicional que visibilizó a emprendedores y productores de toda la región a un costado del Pueblito Peñuelas, Coquimbo.

Esta tradicional “Expo” se realiza en la época estival con el fin de potenciar la promoción y venta de productos de emprendedores regionales. Sin embargo, y tras la pandemia, este 2023 recién se pudo retomar y tuvo una alta convocatoria de postulantes para ser parte de esta nueva edición.

En total, fueron 144 los artesanos, agricultores y productores que participaron de esta iniciativa, en la que también se presentaron artistas locales y se realizaron actividades gastronómicas que incluyeron la preparación de productos regionales y de mixología de pisco.

Este año la expo tuvo una alta participación de público, quienes disfrutaron de este panorama totalmente gratuito y familiar.

Al respecto, Manuel Schneider, Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), entidad a cargo de la ejecución de la “Expo Región de Coquimbo”, indicó que “cumplimos el objetivo de dar un espacio para que los pequeños productores y emprendedores pudieran ofrecer sus productos, retomando así la Expo Región con participación de casi todas las comunas, entregando espacios para promover el turismo y la cultura productiva rural, y que tuvo una importante afluencia de público, principalmente de familias”.

Más de 15 mil personas visitaron la expo durante los tres días que se realizó, y los productores sacaron cuentas alegres tras el evento. Ricardo Villalobos de la Avícola Huentelauquén de Canela, participó como productor regional invitado por INDAP, y señaló que “es primera vez que participamos de esta expo y en los tres días nos fue muy bien. Logramos vender todos nuestros productos, traíamos alrededor de 2.700 huevos a la venta y vendimos todo, así que nos vamos felices de la “Expo Región de Coquimbo”.

Durante los tres días también se realizó la “Expo Mundo Rural” de INDAP al interior de la expo, y tras finalizar, la directora regional (S) de INDAP, Lucía González Dosseto, indicó que “hacemos un balance muy positivo de la participación de nuestros usuarios y usuarias en la Expo Mundo Rural realizada en el marco de la Expo Región de Coquimbo. Este tipo de instancias son muy importantes para nuestro servicio ya que posibilita que nuestros usuarios realicen ventas de sus producciones de forma directa, acortando brechas y con ello mejorando sus ganancias, además de generar nexos con otros productores y poder comprador, retomando una instancia sumamente valorada por todos ellos”.

La Expo Región de Coquimbo contó con el apoyo de INDAP, SERNATUR, TECK CDA, Minera Los Pelambres, la Ilustre Municipalidad de Coquimbo y la Sociedad Agrícola del Norte, quienes se sumaron a la expo más importante de la zona norte del país que en esta nueva versión destacó la identidad y tradiciones de la Región de Coquimbo.

Respeto a la importancia del evento, Fernando Velasco, jefe de relaciones institucionales de Minera Los Pelambres, indicó que “retomar nuestra presencia en la Expo Coquimbo ha sido muy relevante para nosotros, porque además de compartir nuestro quehacer minero con todos los visitantes, también fortalece los compromisos que tenemos con las comunidades y emprendedores de la Provincia de Choapa”.

Te puede interesar: Paihuano: Inauguran hito de acceso con el programa “Pequeñas Localidades”

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último