InicioRegiónLaSerenaRealizan positivo balance sobre erradicación de ilegales del centro de La Serena 

Realizan positivo balance sobre erradicación de ilegales del centro de La Serena 

Luego de un largo tiempo, esta instancia retornó a la presencialidad y fue presidida por el alcalde Roberto Jacob, acompañado de autoridades regionales.

En dependencias del Edificio Consistorial. Con éxito se efectuó una nueva sesión del Consejo de Seguridad Comunal de La Serena, instancia donde se evaluaron los positivos resultados de lo que fue la erradicación del comercio ilegal en el centro de la comuna.

La reunión fue encabezada por el alcalde Roberto Jacob, y coordinada a través de su Dirección de Seguridad Ciudadana, donde además, se retomó la presencialidad del Consejo y participaron representantes de distintas organizaciones regionales y comunales, que tienen que ver con temas de seguridad y de la sociedad civil, tales como, Carabineros, Pdi, Fiscalía, Senda Previene, Sename, Cámara de Comercio y Turismo, Cosoc, Corporación municipal Gabriel González Videla, Sernatur y la concejala Daniela Norambuena.

“Yo siempre dije que esto se trataba de un trabajo en conjunto y ahora vemos los resultados. Agradezco al Delegado Presidencial Rubén Quesada por haber comenzado con este trabajo que yo venía pidiendo hace tanto tiempo. Ahora seguiremos generando acciones en las calles céntricas para que nuevos ilegales no piensen en tomar estos espacios que son de todos”, aseguró el alcalde Roberto Jacob.

La cita, trató los diferentes puntos y acciones que se ejercieron en un trabajo conjunto entre el municipio, las policías y la Delegación Presidencial, para erradicar el comercio ilegal del centro de la comuna, además se abordaron nuevas acciones para continuar con el trabajo de erradicar el comercio informal y ayudar a formalizar a comerciantes. 

Te puede interesar: ¡Gran atracción! Globo aerostático estará en la Expo Región de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último