Newsletter
InicioRegiónIllapelIllapel: Tras asesinato en la vía pública, llaman a consejo de seguridad

Illapel: Tras asesinato en la vía pública, llaman a consejo de seguridad

El día de ayer se informó sobre una balacera que ocurrió en la comuna de Illapel, dejando a un sujeto sin vida producto de la misma.

El incidente está siendo investigado por la Brigada de Investigación de la PDI, según lo señalado por el Subprefecto Héctor Zúñiga “Al trabajo científico técnico, en conjunto con la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística, se pudo establecer que la data muerte del sujeto fue a eso de las 4 am.”.

El hecho ocurrió en calles Ignacio Silva con Juan de Dios, hasta ese lugar se trasladó personal de PDI donde pudo encontrar más evidencia balística, criminalística y de esta manera se da con el vehículo del presunto autor de este crimen”.

Se continúan realizando diligencias investigativas con evidencias para entregar al Fiscal de turno.

Comunidad Illapelina

Por otra parte, este hecho conmocionó a la localidad y rápidamente se convocó un consejo de seguridad por parte del Alcalde Denis Cortés Aguilera, quien señaló: “Esto tiene que significar medidas más drásticas y más recursos para enfrentar la delincuencia y el tráfico de drogas”, indicó la autoridad, haciendo un llamado a las entidades encargadas de la prevención del delito e invitándolas a realizar un trabajo conjunto para enfrentar la crisis de seguridad pública que vive el país.

El Consejo de Seguridad Pública, presidido por el alcalde de la comuna, corresponde a la única herramienta legal que tiene el municipio para convocar a las entidades relacionadas directamente con la prevención del delito.

Ante esto, el líder comunal señaló que “no tenemos facultades investigadoras, ni de creación de leyes, que le corresponde al Congreso. Por esta razón, usaremos la única facultad que tenemos para reunir a las policías, fiscalías y a todas las entidades relacionadas con la prevención del delito”.

Te puede interesar: Detienen a sujeto que apuñaló a otro en centro de La Serena

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto