Newsletter
InicioRegiónAlerta preventiva meteorológica por altas temperaturas en la Región de Coquimbo

Alerta preventiva meteorológica por altas temperaturas en la Región de Coquimbo

Las altas temperaturas están pronosticadas desde este viernes y sábado en la Región de Coquimbo

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A27/2023, emitido durante la presente jornada, se pronostican entre la tarde del viernes 27 y la tarde del sábado 28 de enero, altas temperaturas en los sectores de valle precordillerano y precordillera de la región.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional del SENAPRED en coordinación con la Delegación Presidencial de Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

SENAPRED  recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultra violeta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

Te puede interesar: Pensión Garantizada Universal se reajusta y sobrepasa los $200 mil

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto