INACAP
InicioRegiónVideo: Marejadas sobrepasaron El Faro de La Serena

Video: Marejadas sobrepasaron El Faro de La Serena

Durante varios días se ha mantenido el fenómeno de las marejadas en todo el norte del país, las costas de la Región de Coquimbo no han sido la excepción

Según lo informado por la autoridad marítima, las marejadas anormales afectarán las costas del país del miércoles 18 al lunes 23 de enero, desde Arica hasta Faro Corona, en la costa de la región de Los Lagos, y Archipiélago Juan Fernández.

En este contexto, se recomienda no sobrepasar los límites de miradores dispuestos en la costa, evitar sectores de roqueríos, no interactuar con la rompiente en las playas, no ingresar al mar, ni desarrollar actividades náuticas o deportivas. También se debe tener precaución al transitar por el borde costero, pues las marejadas anormales no solo expulsan agua de mar, sino también arrojan arena, piedras y escombros.

Durante el periodo de validez del aviso de marejadas anormales, todas las playas de mar pierden su condición de aptas para el baño, porque generan condiciones de peligro para las personas, por lo cual se insiste en respetar y seguir las recomendaciones y restricciones de la Autoridad Marítima, concesionarios y salvavidas.

¿Qué son marejadas anormales?

Las marejadas son el oleaje que se manifiesta en zonas costeras y se categorizan como “anormales” cuando generan condiciones de peligro a las personas, sobrepasos e inundaciones y potenciales daños a la infraestructura en la costa; erosión y pérdida de arena en las playas; y limitan las actividades laborales, deportivas-naúticas y recreativas.

El Faro

Nuestra región de Coquimbo no ha estado exenta de accidentes y lamentablemente, durante el fin de semana se informó sobre la caída de un niño en los roqueríos, sector La Peña de Coquimbo.

Debido a las marejadas, el trabajo de los más de 80 efectivos de rescate, se ha visto dificultado en poder encontrar al joven de sólo 14 años.

Durante esta madrugada, el agua llegó un poco más allá del Faro. El llamado es al autocuidado y cumplir con el reglamento establecido.

Video: Guayacanfm

Te puede interesar: Reportan accidente de tránsito entre un bus de pasajeros y un vehículo particular

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último