Newsletter
InicioRegiónCoquimboInternación provisoria a menor de edad por homicidios en Tierras Blancas

Internación provisoria a menor de edad por homicidios en Tierras Blancas

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó con medida cautelar de internación provisoria al adolescente B.A.G.R., imputado por el Ministerio Público como autor de dos delitos de homicidio calificado (uno consumado y el segundo frustrado) y porte ilegal de armas de fuego.

Ilícitos perpetrado a principios de mes, en el sector de Tierras Blancas de la comuna.

En la audiencia de formalización, la magistrada Loreto Figueroa Tolosa ordenó el ingreso de B.A.G.R. al Centro de Internación Provisoria de La Serena, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 75 días el plazo de investigación.

Al resolver la cautelar la magistrada Figueroa Tolosa consideró que: “Cualquier cautelar del artículo 155 va a ser insuficiente para garantizar la seguridad de la sociedad en atención a las circunstancias que rodean la comisión del hecho, a la conducta desplegada por el menor y al hecho que en caso de una eventual sentencia condenatoria la pena probable a imponer es la privativa de libertad. Por tanto, tomando en consideración lo expuesto se accede a lo solicitado por el Ministerio Público y se decreta la medida cautelar de internación provisoria respecto del menor B.A.G.R.”.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 17 horas del 6 de enero de 2023, el B.A.G.R. y E.M.P.F. (con orden de detención vigente) previamente concertados, llegaron a bordo de una moto marca Suzuki hasta la esquina del pasaje H de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo, lugar donde se encontraban las víctimas, M.P.P.B. y V.G.R.R., a quienes les dispararon en reiteradas oportunidades con las armas de fuego que portaban (pistolas), tras lo cual huyeron del lugar.

A consecuencia de los disparos, M.P.P.B. resultó fallecido por un hemotórax derecho  necesariamente mortal, aunque hubiese recibido auxilio médico en forma oportuna y eficaz. En tanto, V.G.R.R. salvó ileso.

Te puede interesar: Empresa Andes Iron recurrirá a tribunales ambientales

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto