InicioRegiónCoquimboConcierto de cámara llega este jueves al Centro Cultural Palace

Concierto de cámara llega este jueves al Centro Cultural Palace

Dúo proveniente de la región del Biobío, integrado por Mauro Millán y Sara Barriga, presentará música que contempla obras clásicas y modernas, donde la audiencia de Coquimbo podrá disfrutar de distintos estilos y melodías. La actividad es gratuita.

Este jueves 19 de enero, a las 19:00 horas, el Centro Cultural Palace será parte de la segunda versión del Festival de Música de Cámara “Primaveras Musicales” que organiza la Fundación Chile Violines, en una programación itinerante que conjuga la participación de conjuntos de cámara emergentes y consagrados, quienes transitan entre diferentes repertorios y estilos, destacando la interpretación de obras de compositores del periodo Barroco, Clásico y Contemporáneo.

Es un concierto gratuito que traerá al puerto el talento del dúo de cámara integrado por Mauro Millán en guitarra y Sara Barriga en canto, intérpretes provenientes de la región del Biobío, los que presentarán música que contempla obras clásicas y modernas, donde la audiencia de Coquimbo podrá disfrutar de distintos estilos y melodías

La presidenta de Chile Violines, Carolina Ramírez, destacó la gran oportunidad que tiene la región de disfrutar de este tipo de conciertos. “La Fundación reconoce en este festival un punto de encuentro entre los públicos y el mundo de la música. El sentido principal es compartir distintas perspectivas y lenguajes, que amplíen el dialogo y el horizonte cultural entre todos y todas quienes asisten a los conciertos. Así también, trabajar en un festival con presencia en 4 comunas, tiene por objetivo hacernos parte de la descentralización y democratización de las artes”.

El coordinador del Departamento de Cultura, Hugo Prado, invitó a la comunidad a ser parte de este gran espectáculo. “Esperamos que nuestros vecinos y los turistas que nos visitan lleguen al Centro Cultural Palace para disfrutar de un evento de primer nivel. Chile Violines es una Fundación consagrada y nos enorgullece que eligieran a Coquimbo para ser parte de esta itinerancia de música docta ya que va en el sentido de nuestro trabajo; potenciar a nuestros artistas, así como brindar nuevas experiencias al público local”.

El Festival Primaveras Musicales se extiende entre el 16 y 21 de enero, con conciertos gratuitos para todo el público en La Serena, Coquimbo, Ovalle y Monte Patria, y es financiado por Gobierno Regional de Coquimbo, a través de su Fondo de Cultura.

Te puede interesar: Cabañas de Coquimbo ahorran energía gracias a sistema fotovoltaico

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último