InicioRegiónOvalleOvalle: Reo continúa prófugo tras escapar de la cárcel

Ovalle: Reo continúa prófugo tras escapar de la cárcel

La situación ocurrida la tarde del domingo 15 de enero, quedó registrada en videos que fueron masificados por redes sociales

El día domingo 15 de enero, de forma inesperada se registró la fuga de dos sujetos desde el Centro de Detención Preventiva de Ovalle.

El momento justo de la fuga fue captado en imágenes, donde se aprecia que los dos sujetos se lanzan desde el techo del Centro, quedando uno mal herido al caer y otro escapa.

De ahí en adelante, se desplegó todo un procedimiento policial, con personal de Gendarmería, Seremía de Justicia y Brigada de Investigación Criminal de la PDI.

De acuerdo a la información entregada por el Delegado Presidencial, Galo Luna, señaló:

“Estamos reunidos para dar cuenta de la situación que se encuentra actualmente la fuga de este reo, se trata de una persona que cuenta con un mediano compromiso delictual, y hoy día se encuentra en las labores de búsqueda la Policía de Investigaciones, a quienes les fue asignada la investigación y tienen a cargo esta labor. Destacar que la PDI cuenta con la colaboración de Carabineros, que desde el día domingo se desplegó para buscar en la búsqueda de la persona”, informó el Delegado.

Por otra parte, el Teniente Coronel Pablo Torres Herrera, entregó más detalles de lo sucedido: “el día domingo cerca de las 16:00 hrs se escaparon dos imputados de mediano compromiso delictual, quienes lograron entrar a las techumbres del recinto dándose a la fuga por el sector del frontis, siendo recapturado uno de ellos en el momento, mientras la otra persona lamentablemente se dio a la fuga. Estos hechos acontecieron cuando ambas personas hacían uso de su hora de patio.

Los hechos se encuentran siendo investigados, como también el sumario administrativo para personal de Gendarmería.

Además, no quisieron entregar características físicas del reo en fuga.

Te puede interesar: Balean a familia venezolana en Coquimbo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último