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Cómo elegir un color para el logotipo

Si decide crear un logotipo para su empresa, pero no sabe por dónde empezar, le recomendamos que lea este artículo. La presencia de un logotipo puede aumentar el conocimiento de la marca y hacer que su empresa resulte más profesional para su público.

Lo mejor de diseñar un logotipo para una empresa es que todo el proceso se puede hacer en línea utilizando el servicio de desarrollo de logo Turbologo.

¿Sabía que una paleta de colores bien elegida puede crear una ilusión visual y afectar a su psicología? Habiendo aprendido el significado del color, podrá entender qué emociones provocará a los clientes potenciales un determinado color en el logotipo.  

Qué es un logotipo

El logotipo es uno de los elementos de la identidad corporativa de la empresa. El logotipo debe corresponderse con el nombre de la empresa, su eslogan, posicionamiento, principios y colores corporativos. Para que todos estos elementos combinen entre sí, es necesario desarrollar un diseño de logotipo único y de alta calidad.  

El logotipo no debe contener elementos innecesarios, ambigüedad ni eufemismo: sólo así causará la impresión adecuada y permanecerá en la memoria. 

Valores cromáticos

Rojo 

El color rojo destacará su logotipo en la masa de los demás, porque nuestro cerebro reacciona rápidamente al color rojo, atrayendo así la atención. Como resultado, una persona lo reconoce mucho más rápido que cualquier otro color. El rojo suele asociarse a cosas contrastadas como el amor, la ira y el lujo. 

Ejemplos de logotipos rojos: YouTube, Marlboro, Levi’s.

Azul 

Más del 40% de los habitantes de la Tierra prefieren este color. Afecta a la conciencia de una persona de la manera adecuada, calmándola e infundiéndole confianza.

El color azul estimula la actividad cerebral y abre tu potencial creativo. 

Ejemplos de logotipos azules: BMW, Facebook, Ford, Oreo. 

El amarillo se considera el color más positivo y vivo, pero no es tan sencillo como parece. Según los expertos, el color amarillo simboliza la felicidad, el éxito, la riqueza, la libertad y la suerte. Lo eligen personas y empresas seguras de sí mismas, creativas y valientes.

Ejemplos de logotipos amarillos: DHL, Chupa Chips, Shell .

Verde 

En el proceso de dividir los colores en tonos cálidos y fríos, sólo el verde permanecerá neutro.

Este color es un signo de equilibrio creado a partir de dos tonos opuestos: rojo y azul. Este equilibrio es capaz de complacer a los ojos, haciéndolos pacientes y dándoles la necesaria explosión de energía.

Ejemplos de logotipos verdes: Starbucks, Lacoste, Xbox.

Naranja 

El naranja es el color más popular en Asia. Sin embargo, todo el mundo lo considera un tono positivo y energético. Este color simboliza la confianza y la lealtad. Un logotipo alegre y simpático que haga que su cliente confíe en usted requiere un tono naranja.

Violeta 

Sin duda, el violeta es el color de la magia y el misterio. El violeta representa la nobleza de las personas y el lujo, pero la influencia de este color en una persona puede ser impredecible.

El violeta puede ser una gran fuente de inspiración que lleve a la creatividad y al pensamiento filosófico. Calma a las personas evitando decisiones y acciones no deseadas.

Ejemplos de logotipos morados: Milka, FedEx, Viber.

Rosa 

El color rosa actúa como antidepresivo visual. En una habitación rosa, la gente se muestra más abierta al hablar, por lo que muchas oficinas psicológicas están hechas con elementos rosas.  

Ejemplos de logotipos rosas: Victoria’s secret, LG, Barbie.

Negro 

De hecho, el negro es la ausencia de color, que se relaciona directamente con las siguientes cosas: magia y rutina, elegancia y timidez, clasicismo y modernidad, lujo y sencillez, pasión y modestia.

Si necesita hacer un logotipo realmente universal, el negro será sin duda la solución perfecta para esta tarea.

Ejemplos de logotipos negros: Chanel, Yandex, Adidas.

Blanco

Este color simboliza la paz, la bondad, la inocencia, la claridad, la divinidad y la libertad. Sin duda, el color blanco es un clásico a la hora de elegir un logotipo, sobre todo en combinación con otro color. 

Ejemplos de logotipos blancos: Lexus, Wikipedia, Swarovski.

Cómo elegir el color del logotipo

El color principal elegido para el logotipo no es tan sencillo como parece. Por regla general, se convierte en parte integrante de la identidad corporativa. Este color puede utilizarse como fondo de documentos corporativos, papelería, uniformes, etc.

Hay que descubrir las características psicológicas de cada color para encontrar un tono que cumpla todos los requisitos.

Realice un análisis de la competencia

Tiene que saberlo todo sobre las acciones de la competencia, sea cual sea. Un análisis de este tipo le proporcionará información valiosa y le permitirá mantener el tono. Esta regla debe utilizarse en el proceso de selección de un color corporativo. Basta con echar un vistazo a los logotipos de los competidores y descubrir las combinaciones de colores más populares.

Además, el color debe coincidir con la empresa, así que analiza el público objetivo: sexo, edad, nacionalidad, perfil, etc.

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