INACAP
InicioChileConoce las fechas y postulaciones al IFE Laboral y Subsidio Protege

Conoce las fechas y postulaciones al IFE Laboral y Subsidio Protege

La medida forma parte del paquete de apoyo a la economía familiar anunciada por el Gobierno.

El plan de nuevas medidas para la seguridad económica anunciado por el presidente, Gabriel Boric, considera un total de siete iniciativas entre las que destacan: el aumento al doble del Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo) correspondiente al año 2023; la creación de un Bolsillo Familiar Electrónico y el aumento y ampliación de la Asignación Familiar (AF) y del Subsidio Único Familiar (SUF), entre otras.

Dentro del paquete de medias también se suma la extensión de las postulaciones al IFE Laboral y al Subsidio Protege, que se prolongará durante todo el primer semestre de 2023 para que nuevas personas puedan acceder.

El IFE Laboral es un incentivo para los trabajadores, previamente cesantes, que inician una nueva relación laboral formal. Este beneficio se entrega directamente al trabajador o trabajadora, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales.

Al respecto la Seremi del Trabajo, Claudia Santander, comentó que “recordemos que el objetivo de estos beneficios es fortalecer la empleabilidad formal y por eso se extiende el IFE Laboral que ha sido una buena política con muy buen resultado, donde en nuestra región más de 55 mil personas han recibido este aporte del estado.

El objetivo es impulsar la creación de cerca de 600 mil empleos formales y con el mismo foco que ha tenido hasta ahora, priorizando a las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, adultos mayores de 55 años y personas con discapacidad a quienes el IFE Laboral los beneficia con un 60% de su remuneración bruta mensual con un tope de $300 mil”.

“En el caso de los trabajadores hombres mayores de 24 años y menores de 55 años el beneficio es de un 25% de su remuneración bruta con tope de $100 mil”, explicó la Seremi del Trabajo.

Subsidio Protege

Las medidas anunciadas por el gobierno incluyen la extensión de un nuevo periodo de postulación al Subsidio Protege, durante todo el primer semestre del 2023.

El Subsidio Protege beneficia a tutores, padres y madres inscritos en el Registro Social de Hogares, a cargo de niños y/o niñas de hasta 5 años, que no cuentan con red de apoyo, y sin acceso a sala cuna.

En la región de Coquimbo el Subsidio Protege durante el 2022 tuvo un alcance de más de 5500 beneficiadas.

Las postulaciones, tanto para el IFE Laboral como para el Subsidio Protege, están disponibles en el sitio web www.subsidioalempleo.cl

Te puede interesar: Adquieren nuevos terrenos para la ejecución de proyectos habitacionales en Los Vilos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último